ninguno

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



I.- EL PROBLEMA.

A Título del proyecto.
“La evolución del universo”
B Formulación del problema.

C Objetivos de la investigación. (deben estar en directa relación con el problema)


JUSTIFICACIÓN.
¿Qué es la vida?, ¿cuál es su origen?, ¿cómo se formó el universo?, ¿somos los únicos seres vivientes en un universo tanespacioso? Todas estas preguntas han sido objeto de investigación por el hombre a través de la ciencia, por filósofos que han tratado de dar explicación al surgimiento del hombre y todo cuanto lo rodea. Este tema, ha sido de tal motivación que muchos cineastas lo han llevado a la pantalla. Sin embargo, es difícil dar una única respuesta a tantos interrogantes, a pesar de que las ciencias y latecnología, han avanzado a pasos agigantados.
Hombres y mujeres han elaborado o trazado unas líneas de investigación basadas en registros teóricos, fotográficos y satelitales de todo lo que sucede en un lugar mágico, misterioso y sorprendente, como lo es el espacio o universo. Se le ha nombrado así, ya que en él, emerge de cierta manera, una “vida” fuera de lo normal: la materia por si sola esmaravillosa, cada cuerpo celeste y todo lo que lo compone, aquello donde el hombre ha podido pisar, poner su huella pero que aún nos falta pasar ese límite que la misma naturaleza nos pone como barrera… el sol, el tiempo en la inmensidad de los años luz.
Preguntémonos entonces, ¿si tan sólo en el planeta tierra existe la capacidad de albergar 7000 millones de habitantes, no será posible de que enla expansión del universo halla vida u otros seres semejantes o adversos a nosotros llamados seres humanos: hombres y mujeres?

D Limitaciones.
II.-MARCO DE REFERENCIA.

A Marco teórico.
EL COSMOS
EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.
CUERPOS CELESTES
EL SOL: LA ESTRELLA DE LA TIERRA
LA LUNA
EXPLORACIÓN DEL ESPACIO
AVANCES, DESCUBRIMIENTOS
B Marco Conceptual.

EL COSMOS
En su sentido másgeneral un cosmos es un sistema ordenado armonioso. Se origina del termino griego Kosmos, (orden), y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo quese ha descubierto y lo que no.
En la teología cristiana, la palabra también se utiliza como sinónimo de aión, para referirse a la "vida mundana" o "este mundo", contrario al más allá. La biblia septuaginta utiliza Kosmos y ecúmene para referirse a los núcleos habitados del mundo.

En la antigua gracia desde el siglo VI a. C. una serie de pensadores como tales o Pitágoras pretendieronresponder racionalmente a las preguntas acerca de la realidad última de las cosas, los orígenes y características del verdadero conocimiento, la objetividad de los valores morales, la existencia y naturaleza de Dios (o dioses). Se plantearon el conjunto de todo lo que existe. 


En la cosmología física, el término cosmos se usa a menudo en una forma técnica y se refiere a un continuo espacio-tiempodentro de un posible multiverso (múltiples universos). En general, nuestro Universo se denomina "Cosmos". 
Filosóficamente, el uso de las palabras Absoluto, Cosmos y Universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo existente. 

La visión del cosmos como “naturaleza autosuficiente y autónoma” se contrapone a la visión de la Naturaleza como simple mecanismo para el desarrollo de los sereshumanos.

Desde una visión cósmica, el hombre es parte de la naturaleza, mientras que, para el mecanicismo, el hombre domina la naturaleza.








ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
Hoy en día sabemos con certeza que la formación del planeta está ligada al proceso de formación del Sistema Solar.
A lo largo de la historia han surgido diferentes ideas acerca del origen del Sistema Solar. Entre ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS