Ninguno

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
TALLER DE APLICACIÓN (5): AUDITORIAS INTERNAS AL SISTEMA ISO 9001
Asignatura: SISTEMA DE CALIDAD
Docente:Gonzalo Narváez Benjumea Período Acadêmico:
1. OBJETIVO:
Desarrollar habilidades en laidentificación de evidencias, hallazgos y en la redacción de informes de auditorías internas en los Sistemas de Gestión de Calidad. NTC-ISO 9001:2008
2. METODOLOGIA:
2.1. Indagar en distintosmedios físicos y electrónicos, diferentes casos exitosos relacionados con aplicaciones de las auditorías internas en cualquier sistema de gestión integral, relacionados con la ISO 9001, la ISO 14001 y laOHSAS 18001.
2.2. Registrar en los tres (3) formatos diseñados en el anexo, el análisis de los
cinco casos planteados en el taller.
2.3. Sacar las conclusiones más relevantes de la experienciaacadémica y
entregar un informe escrito en forma individual.
3. ANALISIS DE CASOS:
Analizar cada una de los casos planteados en el taller, con el fin de poder determinar si hay o no “Noconformidad”. Explicar los resultados e identificar el requisito o el numeral que aplica a la NTC-ISO 9001:2008, registrando la información en los tres formatos adjuntos.
Caso Nro. 1: En el documento“Política de Gestión Calidad” de la firma la Saludable, la Coordinación del Sistema, indica que la empresa debe “establecer un programa de auditorías internas para la Revisión del Sistema de Gestión Calidad(...)”. El Jefe de Planta declaró que sólo se había realizado una revisión de seguimiento al Plan de Auditorías Internas.
Caso Nro. 2: El Portero de la empresa XYZ, declaró que Pedro de Heredia,habitante cercano a la organización quería hablar con el Coordinador del Sistema de Calidad para presentar una queja concerniente a un ruido que se ocasionaba desde la maquinaria de la empresa y no lodejaba descansar, pero nadie lo atendió.
Caso Nro. 3: El Ingeniero de operaciones de la empresa XYZ, informó al personal de planta, que de ahora en adelante, las maquinas de la empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS