ninguno

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Análisis Químico
Un Análisis Químico Es El Conjunto De Técnicas Y Procedimientos Empleados En Muchos Campos De La Ciencia Para Identificar Y Cuantificar La Composición Química De Una SustanciaMediante Diferentes Métodos:
-Químicos O Clásicos: Se Basan En Reacciones Químicas, Como El Análisis Volumétrico Y El Análisis Gravimétrico.
-Fisicoquímicos O Instrumentales: Se Basan En InteraccionesFísicas Como Los Métodos Espectométricos, Electroanalíticos O Cromatográficos.
La Química Analítica Se Divide En Dos Ramas, Cualitativa Y Cuantitativa. En Un Análisis Cualitativo Se PretendeIdentificar Las Sustancias De Una Muestra. En El Análisis Cuantitativo Lo Que Se Busca Es Determinar La Cantidad O Concentración En Que Se Encuentra Una Sustancia Específica En Una Muestra.
El Balance IónicoEl Balance De Iones Es La Verificación De Que La Suma De Mili-Equivalentes (Meq) De Aniones Es Aproximadamente Igual A La Suma De Mili-Equivalentes De Cationes; Esto Último Aprovechando LaElectro-Neutralidad Del Agua, Propiedad Que Puede Distorsionarse Si Existen Ciertos Fenómenos, Ocasionando El Conocido Y Problemático Imbalance De Iones.
 El Cálculo Del Balance De Iones (O Balance De Carga)Normalmente Es Obtenido Como Un Porcentaje Tomando La Diferencia De La Concentración Equivalente De Cationes Y Aniones Y Dividiendo Entre La Suma De Los Mismos, Esto Tomado 100 Veces Para Obtener UnPorcentaje (E), Pudiendo Determinarse También Como Imbalance De Carga (CI):
Enlace Covalente
Los Enlaces Covalentes Son Las Fuerzas Que Mantienen Unidos Entre Sí Los Átomos No Metálicos (Los ElementosSituados A La Derecha En La Tabla Periódica -C, O, F, Cl, ...).
Estos Átomos Tienen Muchos Electrones En Su Nivel Más Externo (Electrones De Valencia) Y Tienen Tendencia A Ganar Electrones Más Que ACederlos, Para Adquirir La Estabilidad De La Estructura Electrónica De Gas Noble. Por Tanto, Los Átomos No Metálicos No Pueden Cederse Electrones Entre Sí Para Formar Iones De Signo Opuesto.
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS