Ninguno

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Cannabis sativa (cáñamo o marihuana)1 es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.2 Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo)—. Se hautilizado durante milenios la planta como una medicina —con registros escritos que datan de 2737 a.C.—,3 como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, queson su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.

Cannabis medicinal
El cannabis medicinal (también llamado marihuana medicinal) se refiere al uso dela planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos parala administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los cogollos del Cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas.
El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma.9 El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%, Estudios en pacientes con glaucoma de ánguloabierto lograron reducciones del 60–65% de los pacientes.

marihuana

Primero que nada, quiero dejar en claro que este post no tiene como fin incitar el consumo de marihuana, mi verdadera motivación es concientizar a la gente y que todos sepamos al hablar del cannabis de que estamos hablando.
A continuación voy a mostrar distintas opiniones e información que describa lo siguiente:
_ THC(tetrahidrocannabinol)
_ Diferencias entre cogollo y marihuana prensada.
_ Efectos q produce (cerebro, pulmones)
_ Opiniones de la gente q consume marihuana y gente que no y mostrar lo poco que conoce la gente de ella.( espero q este segmento lo generen con comentaros de ustedes)
_ Efecto inmediato.
_ Videos educativos.
_Riesgos en embarazo.

También encontré páginas de las cuales voya mostrar fragmentos y links para que vean como se les miente a la gente.

_ Lo ideal seria poder tener un concepto Básico y que las opiniones si puedan ser varias,
Que la gente no tengan miedo de hablar del tema, y lo mas importantes aprender a ser “tolerantes”.

THC o tetrahidrocannabinol:

es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa.
Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustanciasimplicadas en este proceso.

Efectos que produce

En el plano fisiológico: aumento del apetito, sequedad de boca, enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos, brillantez de la córnea, taquicardia, sudoración, analgesia moderada, somnolencia, y dificultades en la coordinación motora.
En el plano psicológico: sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS