Ninguno

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ascanio Sobrero
Ascanio Sobrero (12 de octubre de 1812, Casale Monferrato, Primer Imperio Francés - 26 de mayo de 1888, Turín, Italia) fue un químico italiano que descubrió la nitroglicerina.

Trabajó como asistente del profesor J. T. Pelouze en París y luego fue profesor de química en Turín. La cara de Sobrero quedó llena de cicatrices como resultado de una explosión ocurrida en 1840.Consideraba que la nitroglicerina era demasiado peligrosa como para llegar a tener una utilidad práctica y confesó que "cuando pienso en todas las víctimas que murieron en explosiones de nitroglicerina, y los terribles estragos que causó, y que posiblemente continuarán ocurriendo en el futuro, me hace sentir avergonzado de admitir que es mi descubrimiento". Él fue mortificado cuando la familia Nobelcomenzó con la explotación comercial de la nitroglicerina y con el éxito de la dinamita, se sintió víctima de una injusticia. Alfred Nobel citó abiertamente a Ascanio Sobrero como el inventor de la nitroglicerina. A partir de esta sustancia, Nobel creó la dinamita.




















Nitroglicerina
La nitroglicerina es un nitrato que se utiliza para tratar la angina de pecho.También se utiliza como explosivo. Se conoce además como trinitrato de glicerilo.
Hay numerosas preparaciones disponibles como medicamento, en formas oral, transdérmica e inyectable. La nitroglicerina está disponible únicamente con receta médica en la mayoría de los países.
Durante el embarazo y la lactancia también se debe discutir con el médico que prescribe.
Si los efectos adversos songraves, se debe buscar intervención médica. Los médicos también deben conocer si los síntomas de la angina de pecho no mejoran después de la administración de la dosis prescrita.
Nitroglicerina como explosivo.
La nitroglicerina es un líquido oleoso e incoloro y pesado que es altamente explosivo y es tan inestable que la menor sacudida puede provocar su combustión. Leer más sobre la nitroglicerinacomo explosivo.

La angina de pecho.
La angina de pecho causa dolor debido a la falta de sangre y oxígeno a los músculos del corazón. La nitroglicerina funciona dilatando los vasos sanguíneos. Leer más sobre el uso de la nitroglicerina para la angina de pecho.
Nitroglicerina como medicamento.
La nitroglicerina se utiliza como medicamento para dilatar los vasos sanguíneos. Se producen aerosoles,parches y comprimidos, pastillas sublingual e ingeridas. Leer más sobre la nitroglicerina como medicamento.

Uso sublingual de la nitroglicerina.
La nitroglicerina sublingual se receta a pacientes con enfermedad arterial coronaria, angina de pecho o dolor en el pecho. Puede tener efectos secundarios. Leer más sobre el uso sublingual de la nitroglicerina.

Nitroglicerina durante el embarazo.Se recomienda no tomar nitroglicerina durante el embarazo porque se desconocen los efectos en el bebé. Sólo debe tomarse si los beneficios superan los riesgos. Leer más sobre el uso de nitroglicerina durante el embarazo.

Nitroglicerina en los niños.
Se recomienda no administrar nitroglicerina a los niños. Las dosis debe determinarlas un médico. No hay estudios que demuestren su peligro o sueficacia. Leer más sobre el uso de la nitroglicerina en los niños.

Riesgos para la salud.
Los efectos secundarios suelen ser leves como dolor de cabeza o mareos. Si son graves y afectan a la visión, el habla o son náuseas hay que ir a un médico. Leer más sobre los riesgos para la salud de la nitroglicerina.

Explosivo
La nitroglicerina es un líquido oleoso e incoloro y pesado que es altamenteexplosivo y es tan inestable que la menor sacudida, impacto o fricción puede provocar la combustión espontánea. La nitroglicerina puede provocar una explosión tres veces más potente que el de la misma cantidad de pólvora. La fórmula molecular de la nitroglicerina es C3H5N3O9 y su nombre IUPAC es [1, 2, 3 - trinitroxypropano]. La nitroglicerina se utiliza como un ingrediente activo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS