Ninguno
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar:
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1. SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICOS, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?
Si. Los estadosanteriormente mencionados hacen que el ser humano cumpla las funciones de desenvolverse de una manera eficaz en el medio ambiente que se desarrolla tomando en cuenta que éste se encuentre en buen estado, aprovechando las posibilidades y limitaciones para un buen bienestar satisfaciendo las necesidades y así obteniendo una calidad de vida agradable.
En conclusión para estar en completo bienestar esnecesario tener en equilibrio los aspectos mentales, físicos, sociales y uno fundamental que le permite desarrollarse el ambiental.
2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASOHABRÁ ALGO MÁS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
El medio ambiente en el cuál nos desenvolvemos en la actualidad, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mas industria, mayor saturación medio-ambiental, mas estrés, mas enfermedades, menos acceso y cobertura de un buen servicio en salud. Haciéndose notar el desequilibrio en el aspecto biosicosocial, las industriaspara facilitar el trabajo y aumentar la producción dan cabida a la tecnología (maquinas) y elementos que generan contaminación, este es el gran problema en la actualidad y cada vez mas estamos expuestos a sustancias nocivas, cambios de temperatura, fenómenos naturales que afectan al individuo generando enfermedades, va a ser muy difícil desarrollar nuestras labores, en este momento estamos maspendientes en la economía y en el desarrollo que en cuidar el medio.
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar nuestros arboles.
Votar la basura en el sitio apropiado (canecas).
Cambiar nuestra forma de pensar.
Hacer deporte y danos cuenta de lo hermoso que es nuestro medio.
Tolerancia, amor propio, a los demás y a nuestro medio.
3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN OSOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
- Tomar conciencia del daño que hacemos con nuestros malos hábitos.
- Establecer medidas necesarias para evitar contribuir a la destrucción del planeta.
- Generar un buen clima laboral, trabajar en equipo.
- Reforestar, reciclar y reutilizar.
- Crear tecnologías que no trabajen de los derivados del petróleo sino de que podríamos aprovechar los recursos naturales que nohacen daño, como la luz solar, el viento, las mareas etc.
- Por medio de charlas, trabajo social.
- Cuidando el medio ambiente y así prevenir la contaminación.
- Ahorrar el agua y la energía.
- Utilizar apropiadamente los recursos.
- Multar a los que maltratan el medio.
- Acabando el tabaquismo.
4. ¿CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?
- Darlela importancia y el valor que se merece.
- Cuidarla y respetarla.
- Darnos cuenta que al no actuar pronto y cambiar nuestros malos hábitos, el medio ambiente nuestro planeta se estará destruyendo poco a poco y cuando reacciones nuestra autodestrucción será inevitable.
5. ¿HABRÁ QUE DESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?
No. Lo que hay que hacer es tomar conciencia de nuestros malos hábitos,no arrojar basura a nuestro medio, no talar, no quemar, reutilizar, no gastar el dinero en cosas innecesarias, los altos mandos invertir el dinero en el bienestar de sus habitantes y no en armas o que lo roben. Para las personas que entendemos del calentamiento global y lo que esto conlleva por medio de nuestro ejemplo concientizar y ayudar a los que no saben.
6. ¿QUÉ OPINAS DE LA TALA...
Regístrate para leer el documento completo.