Ninguno

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
A lo largo de la exploración del tema de gestión del conocimiento, hay muchos modelos esbozados en la mayoría de los artículos. Es tan patente este hecho que hay estructuras organizacionales comoautores centrados en el tema; encontrando así contrastes bastante interesantes entre las disposiciones de la escuela Japonesa encabezada por Nonaka en el tema y la escuela Americana en la que Drucker,llamado el padre de la administración moderna, ocupa un lugar prestigioso. La diferencia más central entre las dos formas de trabajo radica en el lenguaje con el que los japoneses describen los hechos,de este lenguaje parece quejarse Garvin afirmando que le resulta metafórico, idílico y oscuro; que en las formas de organización, principalmente en la de Nonaka, no hay bases para la práctica en si.Si bien es cierto que los programas de mejora continua han sido bastante aceptados en el medio empresarial, muchos de estos planes resultan utópicos e insuficientes. Garvin afirma que les faltasignificado, un verdadero ¿por qué?, gestión como parte de las estrategias a seguir y un método evaluativo que facilite entender cuando se es una organización que aprende. (GARVIN en HBR, 2000)
Partiendo deesto Garvin describe un modelo de organización que aprende, que es aquella que crea, adquiere y trasmite conocimientos y modifica su conducta para responder al mundo. Dicha definición, es bastantereducida comparada con otras que otros autores han descrito mas formalmente. Una organización que aprende, Según Garvin, debe ser experta en cinco actividades:
La primera se caracteriza por laresolución de problemas a través del método científico y explorando las variables subyacentes (aquellas que no están a simple vista). Experimenta nuevos enfoques, crea el experimento en sí. Para mantener elcrecimiento se deben mantener flujos estables de nuevas ideas. Esto genera un problema bastante grave y es el plan de incentivos que debe ser lo suficientemente organizado para que facilite la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS