ninguno

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO AMBIENTE DE SALUD OCUPACIONAL









CLAUDIA AMAYA
DIEGO CRUZ
KATERIN PALACIOS
PAOLA RODRIGUEZ







TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA
SOGAMOSO
2014

REGLAMENTO INTERNO AMBIENTE SALUD OCUPACIONAL





CLAUDIA AMAYA
DIEGO CRUZ
KATERIN PALACIOS
PAOLA RODRIGUEZINSTRUCTORA: ALBA LISETH ROJAS






TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA
SOGAMOSO
2014
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
AMBIENTE DE SALUD OCUPACIONAL

CAPITULO I


ARTICULO 1°: El presente reglamento de trabajo aplica para todos los aprendices e instructor del ambiente de salud ocupacional del CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA SENA(CIMM) de Sogamoso, quedando a su disposición tanto para el instructor y aprendices, dando cumplimiento al mismo.

Este reglamento interno de trabajo hace parte integral y fundamental para el crecimiento y desarrollo de los aprendices permitiéndoles adquirir aptitudes, destrezas y competencias sociales laborales y personales para la vida.


CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISIONARTICULO 2°: Quien aspire ingresar al programa de salud ocupacional del CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA CIMM de Sogamoso debe registrarse en la página www. Sofiaplus.com e inscribirse en la titulación deseada.
Se debe cumplir los siguientes parámetros
Artículo 3° Presentar la prueba: la entidad realiza una prueba virtual de admisión con fin de identificar los conocimientosprevios que se requieren para su ingreso.
Artículo 4°: Citación de entrevista: la entidad cita a los aspirantes que por medio de la prueba demostraron mayor desempeño con fin de evaluar y conocer más a fondo su actitudes y destrezas hacia el programa.
Artículo 5°: matricula: el aspirante que logre cumplir con los requisitos para su admisión debe presentar la fotocopia de los siguientesdocumentos:
A. Cedula de ciudadanía
B. Diploma o acta de grado
C. Sisben
D. EPS
E. 1 foto fondo blanco 4x4
F. Leer y firmar el reglamento del aprendiz.

ARTICULO 6°: El aprendiz debe presentarse en la fecha estipulada para dar inicio a su formación.
PERMISOS
ARTICULO 7°: se concederá a sus aprendices los permisos necesarios para el ejercicio del derecho al sufragio y para asumircalamidades de Forzosa aceptación, en caso de grave calamidad doméstica debe ser debidamente comprobado.

CAPÍTULO III

HORARIO DE FORMACION
ARTÍCULO 8°: la hora de entrada y salida de los aprendices son las que a continuación se expresan así:
Tanto para los aprendices e instructores son de lunes a viernes de 12:00m a 06:00pm.
Los aprendices con formación complementarias deben disponer detiempo adicional según la asignación.
CAPITULO V
DÍAS DE DESCANSO
ARTICULO 9°: Serán de descanso obligatorio remunerado, los domingos y días de fiesta que sean reconocidos como tales en nuestra legislación.

Se deben omitir los días que por actividades desarrolladas por la entidad no permitan las realización de la formación.CAPITULO VI

SERVICIO MÉDICO, MEDIDAS DE SEGURIDAD, RIESGOS PROFESIONALES, PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE ACCIDENTES DE TRABAJO, NORMAS SOBRE LABORES EN ORDEN A LA MAYOR HIGIENE, REGULARIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

ARTICULO 10°: Es obligación del instructor velar por la salud y seguridad de los aprendices a su cargo en su obligación garantizar los recursos necesarios para el desarrollo deactividades en tema de salud ocupacional

ARTICULO 11°: La entidad prestara los servicios de seguro social a todos los aprendices y deberán estar afiliados a una ARL

ARTICULO 12°: Todos los aprendices que dentro de su formación se sientan enfermos deberán comunicarle al instructor el cual deberá conducirlo hacia enfermería y la persona encargada procederá a examinarlo, si son síntomas graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS