Ninguno

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1.-La indicación de transfusión en pacientes con anemia ferropenica es una decisión clínica. No obstante, se tomara en cuenta para ella el límite de Hb de 7 g /dl.por encima de este valor, no se transfundirá ningún paciente con anemia ferropenica; por debajo del mismo para producir una transfusión se consideraran fundamentalmente los siguientes factores.
A.- anemia aguda
B.-anemia preoperatoria
C.-anemia posoperatoria
D.-anemia en px pediatricos
E.-anemia en escolares y preescolares
2.- ¿Cuáles son las causas de anemia en el embarazo? ¿Explique desde el punto de vista fisiopatológico?
La anemia en el embarazo suele ser de tipo ferropénica, al menos en los 90% de los casos, la misma surge por una insuficiente ingesta de hierro; muy raramente se dan los casos de anemiasmegaloblásticas cuya causa es el déficit de vitamina B12. Pero la anemia durante el embarazo puede darse por otras causas que son un poco más frecuentes, nos referimos a la pérdida aguda de sangre, hemolisis y a enfermedades sistemáticas crónicas. En caso de padecer esta patología se presentarán varios síntomas imposibles de no percibir; entre ellos los más comunes son la fatiga, palpitaciones, somnolencia,taquicardia, palidez, sudoración y dificultad para respirar. En caso de que esta patología se presente en grado severo es muy probable que padezcamos una inestabilidad hemodinámica lo que está asociado con las pérdidas de sangre.
Ingesta baja de hierro en la dieta.
Deficiencia de acido fólico.
Pérdida de sangre por hemorragia por hemorroides o gastrointestinal.
El embarazo agrava o desencadenala mayoría de estas causas generales de anemia:

Altera los procesos digestivos.

Aumenta la cantidad de sangre circulante en el organismo (de unos cinco litros en el adulto normal a siete en la embarazada, con lo que los glóbulos rojos se diluyen en ella).

El feto consume parte del acido fólico y el hierro de la madre.
3.-Como ocurre la maduración de las células sanguíneas
Maduracióncelular normal

En las diferentes series celulares encontradas en la médula ósea, existen una serie de cambios casi infinitos que transforman las células desde “blastos” hasta elementos maduros. Este cambio es paulatino, ordenado y le proporcionan a la célula característica que les permite ser identificadas en diferentes estadios de maduración, sin embargo, el desarrollo no se produce mediantetransformaciones instantáneas escalonadas, sino que consiste en un tránsito gradual. No es lógico, por tanto, esperar que todas las células de la médula ósea se ajusten exactamente a la descripción de las células “típicas”.

Las células están conformadas por varios componentes susceptibles de experimentar transformaciones; normalmente los cambios son simultáneos y paralelos, lo que se conoce comosincronismo evolutivo que simplifica la descripción y el análisis. No obstante, la hematopoyesis anormal puede caracterizarse por la existencia de diferentes ritmos de maduración para el núcleo y el citoplasma, situación denominada asincronismo y que origina células, a menudo células atípicas, cuya estructura es posible analizar con tanta facilidad como la de las células normales.

Latransformación de una célula inmadura en una madura supone siempre una serie de cambios en el núcleo y en el citoplasma que generalmente van acompañados de una reducción de tamaño. En el momento de identificar una célula sanguínea se deben tener claros los parámetros de diferenciación nuclear, citoplasmática y en especial el tamaño celular; inicialmente se analizan por separado y luego en conjunto.Diferenciación citoplasmática

Pérdida de la basofilia
La diferenciación citoplasmática comporta cambios profundos de la citoquímica del citoplasma, incluida la elaboración de enzimas y las variaciones del contenido de ácidos nucleicos. El citoplasma de las células inmaduras suele ser intensamente basófilo. Esta basofilia se deba a la afinidad por colorantes básicos, tales como el azul de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS