Ninguno

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La innovación tecnológica aplicada en la arquitectura
El uso de la tecnología más avanzada ha sido necesario para la creación de los espacios más importantes de la historia; así, la conciencia de laaplicación de las innovadoras herramientas puede ubicarse a partir de la modernidad. Para limitar el espacio, los arquitectos requieren de elementos estructurales, que para su construcción implican,inevitablemente, la aplicación de algún tipo de tecnología. 
Las más importantes edificaciones de la historia de la arquitectura han sido definidas por una estructura, que refleja la tecnologíapropia de su tiempo. Las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano, la Basílica de San Pedro, la Catedral de Notredame, la Torre Eiffel, y cualquier otro paradigma arquitectónico son el resultado de labúsqueda creativa, aunada a la innovación tecnológica. 
En la arquitectura, así, los cambios históricos se han derivado de la unión de las ideas, creatividad y tecnología. De la caverna a los grandesrascacielos; del descubrimiento de la perspectiva al modelado digital; de los materiales tradicionales a los materiales sintéticos; el desafío de los arquitectos ha sido conjugar lo estético y lotecnológico.
A lo largo de la historia, las innovaciones constructivas se han presentado como consecuencia de alguna necesidad: encontrar métodos más sencillos y rápidos de construir
Los procesos técnicos deconstrucción
La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener odisponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura en proceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en laejecución de la misma.
Hay 5 tipos generales de construcciones: residencial, comercial, industrial, obras públicas y institucionales.
El proceso de una construcción se divide en varias fases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS