Ninguno

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Trabajo Práctico: Formación Ética y Ciudadana

Tema:

Fecha:

Nombre Profesor:

Nombre Alumnos:

Curso:

División:

Nota:

Cuáles son las causas de la inseguridad?
Todos los díasescuchamos por los medios las quejas por la ola de inseguridad que afecta a todo nuestro país. Escuchamos hablar a policías, jueces, diputados, propios y opositores, "famosos" y otras personalidades,algunos mas bien personajes, que piden la cabeza de no saben quien, pero aún así la piden, o bien plantean la pena de muerte, o la baja de edad en la imputabilidad, y otros pedidos similares.
Nadie, almenos que haya escuchado, se plantea el porqué de la inseguridad ni el hacia dónde se debe ir para resolver este problema que, si bien no en la escala en la que lo presentan los medios, es real.Múltiples factores
Cómo todo hecho social, no podemos hablar de un solo factor como productor de estos hechos, como por ejemplo la pobreza, porque encontramos en las capas medias y sobre todo en lasaltas, muchos factores que día a día hacen al aumento de la inseguridad.
aquí se puede ver tres aspectos:

1- Ideología
2- Problemas estructurales
3- Educación

Ideología: Hemos pasado por tresaspectos de un modelo ideológico-político y económico que produjeron el enorme proceso de exclusión cuyas consecuencias vivimos hoy, no solo los argentinos, sino casi todos los latinoamericanos. Estosaspectos se vieron materializados en una dictadura militar que produjo un genocidio, con la finalidad de introducir un modelo económico de exclusión que luego, en el período democrático menemista, sevio amplificado y puesto en funcionamiento en todo su esplendor: la cuasi disolución del estado, un estado que antes había sido "filicida" y que termina recortando todas las estructuras de sostén de lasociedad, fundamentalmente en educación.
La posibilidad de un pueblo solidario fue abolida por el sálvese quien pueda y el realce de la filosofía del "quiero todo y lo quiero ahora" de las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS