Ninguno

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? 
No por que siempre hay excepciones pero tratan de hacerlos cumplir aquellos que se consideran legales dentro del marco de las leyes quedesgraciadamente no se pueden aplicar en todos los casos a muchas personas por que México tiene mucha población.
En un gobierno habrá de todo unos que se esfuerzan por hacer cumplir los derechos humanos y otrosque no les importa en lo mas mínimo.


Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.
En cuanto a las violaciones del derecho a la vida, en México se hanincrementado y gozan de una total impunidad, especialmente en las zonas militarizadas. Los actores señalados como autores de la mayoría de los delitos asociados a la violación del derecho de la vida son elejército, los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares. Los casos de tortura, tratamientos crueles e inhumanos, detenciones arbitrarias, intimidación, etc., continúan produciéndose.Y se justifican con argumentos de lucha contra la insurrección y contra la delincuencia. La mayoría de las violaciones de los Derechos Humanos son consecuencia de la actuación del ejército o de losgrupos paramilitares que actúan en diversas zonas del país (Chiapas, Guerrero, etc.). En cuanto a los casos de tortura, Amnistía Internacional afirma que hay muchos en México a causa, entre otrascuestiones, de las deficiencias en el sistema judicial (los jueces admiten confesiones obtenidas bajo tortura) y de los déficits que sufre la policía judicial mexicana.
El problema es un problema de fondo.Yo creo que, efectivamente, hay cuestiones que debemos atacar de manera inmediata, como son efectivamente la parte de seguridad pública y procuración de justicia, donde el contacto directo a laviolación a un derecho humano que se transforma o se materializa en un agravio personal a la integridad física, sin duda habrá que seguirlo atendiendo. Pero también hay que ver las cuestiones de raíz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS