ninguno

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
FOTOCOPIA DE PSICOLOGÍA

1 A: Surgió como una técnica para la cura de determinadas enfermedades. Freud inicio su carrera como médico especializándose en la fisiología del sistema nervioso. Unabeca lo llevo a trabajar entre 1885 y 1886 con Jean-Martin Charcot, en parís, Francia. Este médico, que se había especializado en el tratamiento de la histeria, había descubierto un significado para lascrisis histéricas: creía que en ella se debían encontrar huellas de episodios traumáticos de origen sexual, relegados por el paciente a un estado inconsciente. Esta idea influyo poderosamente en eldesarrollo de las hipótesis y de las técnicas que probaría y aplicaría Freud a su regreso, en Viena .
B: Tiene mucha relación ya que según la perspectiva de Freud, el individuo no olvida o reprime enel inconsciente cualquier cosa sino, especialmente, aquello que por algún motivo le resulta penoso. Lo que las aspiraciones de su personalidad consideran temible, doloroso o vergonzante. Es por tenertales características que esos hechos caen en el olvido fuera de la conciencia. Cuanto más traumático resulta ser ese hecho, más resistencia pone el individuo en revelarlo en un plano consciente. Esatarea de revelar lo oculto será luego la tarea precisa del terapeuta o psicoanalista. Porque al reprimir esos hechos que le resultan dolorosos, el individuo no logra eliminarlos de su actividadpsíquica sino que simplemente los oculta la consciencia. Persisten en la actividad psíquica a nivel inconsciente; y a la larga, estos datos reprimidos suelen manifestarse como síntomas de una enfermedad: laneurosis.
C: La represión para Freud era que Reprimir algo significa que el sujeto inconscientemente desaloja elementos (ideas y emociones), no placenteras o conflictivas de la conciencia pasando aformar parte del inconsciente, pudiendo retornar a la conciencia. Freud tenía 3 instancias de la actividad psíquica y en una de ellas como pertinencia decía que el inconsciente, el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS