Ninguno

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Sequía meteorológica
 
La sequía meteorológica se define normalmente comparando la precipitación de un lugar y momento concreto con la precipitación media de ese lugar para un periodo de tiempomuy largo. Por eso la definición es específica de cada lugar. La sequía meteorológica tiene como consecuencia la desecación del suelo y eso casi siempre tiene un efecto directo sobre la producción delos cultivos.
 
En este caso sólo consideramos el factor objetivo de la reducción de precipitación sin tener en cuenta los efectos de esa reducción en las reservas de agua, las necesidades humanas ola agricultura.
Durante los últimos treinta años la precipitación de primavera ha disminuido mucho en la región mediterránea, creando serios problemas asociados a las sequías (porque hay máspoblación y más demanda de agua cada vez)
En el periodo que va desde 1951 hasta el año 2001 la precipitación ha disminuido en casi todas las áreas del territorio español, especialmente en el centro y en elsur y también en esos años, la sequía afectó a más gente que cualquier otro desastre natural (más que inundaciones u otros problemas). La sequía más fuerte ocurrió durante los años 1992- 1995 y afectó aunos 6 millones de españoles.
Sequía hidrológica
 
La sequía hidrológica está asociada con los efectos que tienen los periodos con poca precipitación sobre los niveles de los ríos, los embalsesy los acuíferos (embalses de agua subterráneos). Esta sequía suele notarse normalmente después de la meteorológica, primero disminuye la precipitación durante un tiempo y después empiezan a bajar losniveles de los embalses y de los ríos.
 
Este tipo de sequía afecta a los usos que dependen del nivel de agua de los ríos y embalses, como es la energía hidroeléctrica, los usos recreativos, losecosistemas, la industria, etc.
Sequía agrícola
Ocurre cuando no hay suficiente agua para que puedan crecer los cultivos. Esta sequía no depende sólo de la cantidad de agua que haya o que llueva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS