Ninguno

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La anemia
La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentraciónbaja de hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entrañaun recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.

Frote de sangre en un paciente con anemia por deficiencia de hierro. Los (eritrocitos) están pálidos porfalta de hemoglobina y tienen variado tamaño y forma. También se observa un glóbulo blanco (la célula más grande y con núcleo) y 3 plaquetas (pequeñas de color morado).

Sobre la anemia
La anemia,uno de los trastornos sanguíneos más frecuentes, ocurre cuando la concentración de glóbulos rojos o hematíes es demasiado baja. Esto puede generar problemas de salud porque los glóbulos rojos contienenhemoglobina, que transporta oxígeno a los tejidos corporales. La anemia puede ocasionar diversas complicaciones, incluyendo la fatiga y el agotamiento por el sobreesfuerzo de muchos órganoscorporales.
La anemia puede estar provocada por muchos factores, pero los tres principales mecanismos corporales que la producen son:
1. destrucción excesiva de glóbulos rojos
2. pérdida de sangre3. producción inadecuada de glóbulos rojos
Entre muchas otras causas, la anemia puede ser el resultado de trastornos hereditarios, problemas nutricionales (como la deficiencia de hierro o devitaminas), infecciones, algunos tipos de cáncer o la exposición a fármacos o toxinas.
Anemia provocada por destrucción de glóbulos rojos
La anemia hemolítica ocurre cuando los glóbulos rojos se destruyenprematuramente (la vida media normal de los hematíes es de 120 días pero en la anemia hemolítica es mucho menor). La medula ósea (el tejido blando y esponjoso del interior de los huesos que fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS