Ninguno

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ANIMACION EN 2D

La animación en 2D es la creación de dibujos animados de dos dimensiones en computador. Para ello se deben generar gran número de dibujos que serán los que den definición a losmovimientos. Todo el proceso de creación de la animación en 2D puede realizarse en el computador gracias a los nuevos software.

Animación en 2D es la técnica informática que agrega movimientos a losdibujos bidimensionales. Para ello debemos generar un gran número de dibujos, que permitan hacer más definidos los movimientos.
Cada dibujo debe colorearse en el programa de animación, pero primerodebemos generar una copia a tinta de los originales hechos a lápiz. Estos originales deben limpiarse de líneas auxiliares antes de colorearlos.

Primeras animaciones:
* Humorous Phases of FunnyFaces de James Stuart Blackton 1906
* Fantasmagoría de Émile Cohl 1908
* Gertie el dinosaurio del genio del cómicWinsor McCay 1909



La técnica de rotoscopio que recogió Walt Disney para crearen Hollywood en 1923 Alicia en el país de los dibujos animados, donde una niña real se movía por un mundo de dibujos animados. En 1928 nació Mickey Mouse y una cinta sonora Steamboat Willie a partir deese momento los estudios Disney se pusieron a la cabeza de las productoras de animación.

Características de animación en 2d

La animación 2D tradicional es la animación pionera y se caracterizapor ser ilustrada a mano (con la ayuda de la tecnología en nuestros días).
Los personajes y escenarios poseen solo 2 dimensiones X y Y, la sensación de profundidad se logra a partir del manejo de laperspectiva, el color, etc.

La animación 2D se dibuja fotograma por fotograma, lo cual hace de estas animaciones verdaderas obras de arte en la que se invierte mucho tiempo y trabajo.

Que tiposde animaciones en 2d existen

Stop motion
El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS