Ninguno

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Locke
Locke está convencido de que antes de captar algo con los sentidos, la conciencia está vacía. Piensa que lo único que recibimos a través de los sentidos son impresiones simples. Por lo tanto,los conocimientos que no pueden derivarse de conocimientos simples son falsos.
Locke distinguía entre lo que llamaba cualidades primarias y secundarias de los sentidos. Con Cualidades primarias serefiere a la extensión de las cosas, con Cualidades secundarias se refiere a las cualidades abstractas de las cosas.
Locke también dio pies a lo que él llamaba conocimiento intuitivo. Opinaba, porejemplo, que para todos existen reglas básicas y defiende la idea del derecho natural lo que es un rasgo racionalista. Otro rasgo racionalista importante de Locke, es que pensaba que el reconocimiento delos hombres de la existencia de Dios emana de la razón humana.

Hume
Hume empieza por constatar que el hombre tiene dos tipos diferentes de percepciones, que son impresiones e ideas. ConImpresiones quiere decir la inmediata percepción de la realidad externa. Con Ideas quiere decir el recuerdo de una impresión de este tipo. Además señala que tanto una Impresión como una Idea pueden ser simpleso compuestas. Explica que cuando componemos una idea sin que esté compuesta así en la realidad, surgen las ideas y conceptos falsos.
Hume quiere investigar cada concepto con el fin de averiguar siestá compuesto de una manera que no encontramos en la realidad. Para eso dispone de un método crítico. Su método consiste en descomponer en ideas simples las ideas de las que consta un conceptocompuesto.
Hume solo acepto como verdadero aquello sobre lo que tenía sensaciones seguras. Por eso rechazo cualquier intento de probar la inmortalidad del alma, la existencia de Dios y de los milagros.
Humeataca todas las ideas que no tengan su origen en su correspondiente sensación. En el caso de las Leyes de la naturaleza o Causa y efecto, él piensa que cuando hablamos de estas, en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS