ninguno

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán . Entre sus escritos más destacados se encuentra la Críticade la razón pura (Kritik der reinen Vernunft).está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
 Nació en 1724 en Königsberg (desde1946 Kaliningrado, Rusia). Su padre Johann Georg Kant (1682–1746) era un artesano alemán.  Su madre Anna Regina Reuter (1697–1737), nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante escocés de sillas demontar. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis en una intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia.

Kant establece una diferencia fundamental que esdecisiva para la justa compresión de su pensamiento. Es la diferencia entre conocer y pensar. Dicho breve y sencillamente: no todo lo real es susceptible de ser conocido, pues conocer significa, envigor, conocimiento científico.
1 Fuentes fundamentales del conocimiento
La doctrina kantiana del conocimiento se basa en la distinción fundamental entre dos facultades o fuentes del conocer:la sensibilidad y el entendimiento, que tienen características distintas y opuestas entre sí:
1) La sensibilidad es pasiva, se limita a recibir impresiones.
2) Por el contrario, el entendimientoes activo. Tal actividad (a la que Kant llama «espontaneidad») consiste en que el entendimiento produce de forma espontánea ciertos conceptos sin derivarlos de la experiencia.

3 El juicio y sus clases
¿quéclase de juicios son los propios del conocimiento científico y cómo son posibles?
 Examinemos este complejo tema.
1) Un juicio es analítico, cuando el predicado está comprendido en el sujeto (al menos,implícitamente) y, por tanto, basta con analizar el sujeto para comprender que el predicado le conviene necesariamente.
«El todo es mayor que sus partes» es un juicio analítico, porque basta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS