Ninguno

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cultura China


La cultura de la República Popular China es una mezcla rica y variada de elementos de la cultura china tradicional con otros elementos comunistas e influencias modernas ypost-modernas internacionales.

Durante la Revolución Cultural, un gran número de tesoros culturales de inestimable valor fueron destruidos o seriamente dañados y se prohibió la práctica de muchas artes yoficios. Sin embargo desde principios de la década de 1980 el rechazo oficial a aquellas políticas ha sido complementado con el esfuerzo por renovar las tradiciones culturales chinas. Así, la culturachina sigue siendo muy compleja, abarcando tradiciones ancestrales y experimentos modernos, en lo que a veces parece ser una mezcla dinámica pero a la vez tenue.

La cultura de la República Popularestaba desarrollándose mucho antes de su fundación en 1949. Gran parte de la diversidad de la cultura de la República Popular parece provenir de la diversidad de los Han que forman China y de lasminorías nacionales que aportaron los elementos culturales propios y contribuyen al desarrollo continuo de la cultura nacional. También esta cultura está en gran medida basada en la historia de China que sedesarrolló principalmente en forma aislada durante cientos de años. La ideología del movimiento comunista y maoísta que comenzó en el siglo XX es ciertamente crucial para comprender la cultura modernachina. China mantiene lazos culturales estrechos con ciertas partes del mundo, en especial con Asia Oriental y el Sureste Asiático (el denominado mundo).



Literatura china


La literaturachina tiene una historia que se remonta a miles de años, desde los más antiguos archivos oficiales dinásticos conservados hasta las obras de ficción surgidas durante la dinastía Ming para elentretenimiento de las masas letradas de China. Se calcula que hasta el siglo XVII se habían producido en China más textos escritos que en el resto del mundo.

La difusión de la técnica de la impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS