ninguno

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Actividad N°2
Lectura
1- ¿Cómo se ve rafaela a sí misma? Para los otros personajes de esta historia, ¿Ella es tal como se describe? ¿Quién o quiénes la ven diferente y por qué?
2. ¿Quiénes son susamigas mas cercanas? ¿Cómo se relaciona con ellas? ¿Cómo tratan a rafaela?
3- ¿Cómo es el mundo de Rafaela en la escuela? ¿Por qué se aísla de sus compañeros?
4- ¿Cual es el echo que va a cambiarla monotonía de los días de Rafaela?
5.Durante el episodio de la caída por la escalera, Gaston maltrata a Rafaela. ¿Por qué? ¿Qué actitud los otros dos chichos? ¿Qué hace Simón los días siguientes?6. ¿Por qué no cree Rafaela que Simón sea sincero? ¿Qué teme?
7. ¿Qué acciones y actitudes de Simón le hacen cambiar de opinión?
8. ¿Qué cambios va realizando Rafaela a medida que aumenta suconfianza en Simón a sí misma?
9. ¿En qué persona se relatan los hechos en el diario íntimo? ¿Quién es esa persona que relata? ¿Qué nos permite conocer esta modalidad de relato?
10. ¿En qué orden secuentan los sucesos? ¿Aparecen presentados según se fueron sucediendo? ¿por qué siguen en ese orden?
11. Un día Rafaela olvida su diario y Simón lo tiene con él todo un fin de semana. ¿Por qué le molestaa Rafalea que él lo pueda leer? ¿Qué hace Simón con el diario? ¿Qué piensas de la actitud de Simón?
12. Son infinitas las historias de amor que han surgido y crecido a través de la correspondenciapor cartas. En el caso de Raaela y Simón, la comunicación se establece por medio del correo electrónico. ¿Por qué podríamos afirmar que esta correspondencia ayuda a que los personajes se conozcanmejor y a que rafaela confíe en Simón?

Actividad N°3
Para reflexionar
1. ¿Por qué crees qué Rafaela quiere ser "una más"? ¡Qué consejos le darías sobre su incomodidad con su apariencia física? ¿Hassentido tú alguna incomodidad de ese tipo?
2. ¿Por qué Rafaela no tiene claro lo qué va hacer en el futuro? ¿Cuál crees que sería buena profesión para Rafaela? ¿Por qué? ¿Cuáles son tus planes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS