Ninguno

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Planificación anual de futbol 2012






Introducción……………………………………………………………………… 1

Diagnostico institucional…………………………………………………………..2

Mapa de riesgo……………………………………………………………………..3Desarrollo:

Ejes y contenidos…………………………………………………………………..4
Introducción

La enseñanza de la educación física es un proceso complejo donde entran en juego algunas variables como pueden ser losrecursos, la corporeidad de los alumnos, los tiempos, el espacio el accionar docente.
Con la complejidad que abarca esta materia es necesario que haya un hilo conductor en los temas, que estén ordenadosestratégicamente para su enseñanza y puedan llevarse a cabo las actividades. Este hilo conductor del que hablamos es una planificación, la misma es una herramienta que cada persona utiliza en la vidapara cualquier momento pero en la educación esta planificación es una herramienta del docente donde desarrollara los ejes y contenidos que trabajara con el grupo a lo largo del año, la forma en laque los alumnos Irán siendo evaluados, las actividades para poder ir cumpliendo con los objetivos pautados y las estrategias para que estas actividades puedan ser llevadas a cabo de la mejor maneraposible.

A modo de opinión personal considero que esta planificación es una herramienta indispensable para cualquier docente ya que dentro de esta aparecen las estrategias didácticas que utilizara a lolargo del año, es decir lo guiara para llevar a cabo su proyecto de enseñanza. Si bien la planificación incluye los temas a trabajar y las actividades, también involucra a los recursos con los que secuenta para llevar a cabo el proceso.

Diagnostico institucional


Infraestructura:
El colegio cuenta con un espacio físico reducido para la realización de la clase de educación física, elmismo no esta cubierto
Para dictar las clases contamos con una cancha de futbol 5 abierta con piso de cerámico, también se encuentra dos aros de básquet y es posible de utilizar la misma como cancha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS