ninguno

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superioresa otras. El racismo tiene como fin la anulación o disminución de los derechos de las personasdiscriminadas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Ladiscriminación racial es el concepto que se utiliza para abarcar a el racismo y se identifica con el, aunque son dos conceptos diferentes. El racismo es una ideología basada en la superioridad de lasrazas o etnias, sobre otras; mientras que la discriminación racial es un acto, que aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está, porque se dan ocasiones en las que estadiscriminación está destinada a combatir el racismo. 
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegioso ventajas de las que goza el grupo dominante.    

Aunque el racismo no se haya erradicado, la ideología en la que se basa ha sido sometida a una crítica radical en la segunda mitad del siglo XX.La ciencia ha rechazado el concepto de raza poniendo en evidencia su carácter subjetivo, basado en perjuicios.
Antropólogos , biólogos, genetistas y sociólogos han demostrado que la noción de la razacarecía de sentido en la medida en que el género humano es uno e indivisible.




El poscolonialismo, también conocido como teoría poscolonial, trata de un conjunto de teorías que lidian con ellegado de la colonización británica y francesa durante el siglo XIX o española y portuguesa desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS