Ninguno

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Presentación
Nombre:
Jessica Aloi Rodríguez
Colegio:
Serafín de Asís.
Grado:
3roB
Asignatura:
Lengua & Literatura.
Profesor:
Rafael Perdomo.
Tema:
Guía de la obra: Juventud en éxtasis
Fecha:
Mes de Noviembre del 2012.


Título:
Juventud en éxtasis.

Nombre del autor:
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Biografía del autor:
Carlos CuauhtémocSánchez

Nació el 15 de abril de 1964 en Ciudad de México. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo Instituto.

Autor de los libros "Un grito desesperado", "Juventud en éxtasis 1 y 2", "La última oportunidad", "Volar sobre el pantano", "La fuerza de Sheccid", "Leyes eternas 1 y 2", "Dirigentesdel mundo futuro", "Contraveneno", "Sangre de campeón".

Su primer título, Un grito desesperado (novela de superación para padres e hijos), y subsecuentes son una especie de Biblia familiar para corregir los errores y los horrores educativos. Propietario y director de la Corporación Educativa Pretium, fundador y dirigente del Instituto de Líderes Integrales. Colaborador en diversos foros de radioy televisión como especialista en formación humana.

Ha sido distinguido como el "Escritor del año", galardonado con el "Sol de Oro" y designado "Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral", "Premio Nacional de la Mentes Creativas" y "Premio Nacional de la Juventud en Literatura".
Género de la obra:
Novela (narrativa).

Punto de vista de la narración:
1rapersona.

Escuela o generación literaria que pertenece la obra:
Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX.
Rasgos sociológicos de los personajes de la obra “Juventud en éxtasis”:
Efrén Alvear: Era un joven estudiante de odontología en la universidad, un conquistador de chicas, su situación socioeconómica era mala pero había ido progresando en cuanto a lo económico y era de los queno creían en el amor pero después reflexionó.
Dr. Asaf Marín: Doctor especializado en disfunciones sexuales, apariencia de aspecto alto, un poco canoso, era imponente y con arrugas en los párpados, una persona muy inteligente cuya estado socioeconómico es muy bueno, se caso dos veces y la ultima esposa se murió.
Dhamar: Una joven trabajadora y estudiante es muy culta e inteligente, su estadosocioeconómico es bueno y no le gustan las relaciones sin amor.

Personajes secundarios:
Joana: Joven por la que se siente atraído Efrén al inicio de la novela.
Jessica: Es la antigua novia de Efrén.
José Luis: Es el profesor de biología.
Ricardo y Alfredo: Amigos de Efrén.
Joaquín: Ex novio de Joana.
Luisa y Adriana: Amigas que sedujo Efrén.
Adela: La empleada de servicio de la casa deEfrén.
Luis: Padrastro de Efrén.
Marietta: Hermana de Efrén
Argumento de la obra “Juventud en Éxtasis”:

Esta es la historia de un joven llamado Efrén Alvear, estudiante de odontología. Se encontraba en la fiesta de despedida de semestre con sus amigos, entre sus amigos se encontraba un profesor que era bastante amigable con los estudiantes.

Esa noche Efrén con sus amigos y el profesorJosé Luis se encontraban hablando cuando Efrén se desconcentro para ver a la hermosa Joana, una estudiante de la universidad. Él admiraba su hermosura y sus voluptuosas formas, pero estaba preocupado porque no llegara el galán de Joana, él suponía que habían terminado o peleado y aprovecho para tratar de conquistarla, después de un rato de hablar él le dijo que si bailaban. Ella le confeso queestaba triste por haber terminado con su novio y él al ver esa oportunidad le dijo que salieran para hablar en privado, al cabo de un rato Efrén la persuadió para que abandonarán el lugar, desplazándose a un centro comercial, y posteriormente, a un motel para que nadie los viera y tuvieron relaciones sexuales. Después de todo lo sucedido él la llevo a su casa y él se fue a la suya, pero al irse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS