Ninguno

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1) que es la neurona, que tipos existen, cuales son sus partes. Esquematiza referenciando sus partes
2) cuales son los segmentos que se divide el sistema nervioso. Elabora un cuadro sinóptico
3) explica como se lleva la transmisión del impulso nervioso, teniendo en cuenta los cambios a nivel químico y eléctrico. Que ley rige a este impulso
4) que se entiende por sinapsis, esquematiza y explicalos cambios que acure
5) describe las características anatómicas y funcionales a cada uno de los órganos que conforma snc (cerebro, cerebelo, protuberancia anular, bulbo raquídeo, medula espinal)
6) explica que se entiende por acto y arco reflejo. Esquematiza indicando sus partes
7) como esta constituido el sistema nervioso autónomo
8) completa el siguiente cuadro sobre los nervios claniales9) como esta constituido el sistema simpático y parasimpático, establece diferencia teniendo en cuenta sus funciones
10) como se clasifica los receptores de acuerdo al tipo de estimulo que percibe. Elabora un cuadro sinóptico
11) caracteriza y esquematiza a cada 1 de los órganos de los sentidos: oído, vista, gusto, olfato, tacto
12) explica como esta conformado el mecanismo de equilibrio

1)La neurona es la célula fundamental y básica del sistema nervioso. Es una célula alargada, especializada en enviar y captar impulsos nerviosos.
Se puede dividir en :
El SNC está formado por los órganos que, en conjunto, forman el encéfalo y se encuentran protegidos por la caja craneana: cerebro, cerebelo, protuberancia anular y bulbo raquídeo; más la médula espinal o raquis , protegida porla columna vertebral. Todos ellos están envueltos por tres membranas: duramadre, aracnoides y piamadre, colectivamente llamadas meninges.
El SNP está formado por los nervios, que conectan el SNC con los órganos, y los ganglios nerviosos. Los nervios que nacen del encéfalo se denominan nervios craneales y son 12 pares. Los nervios que nacen de la médula espinal son los nervios raquídeos, en total 31pares.


Las neuronas se clasifican de acuerdo a la dirección en que dirigen sus impulsos y conforme al número de prolongaciones que poseen:
· LAS NEURONAS SENSORIALES: transmiten los impulsos nerviosos a la médula espinal y al cerebro.
· LAS NEURONAS MOTORAS: llevan el impulso nervioso desde el cerebro y la médula a los músculos y glándulas.
· LAS NEURONAS MULTIPOLARES: poseen un axón yvarias dendritas.
· LAS NEURONAS BIPOLARES: sólo tienen un axón y una dendrita.
· LAS NEURONAS UNIPOLARES: son estructuras embrionarias originalmente bipolares, pero que han fundido su axón y dendrita en una fibra única que, después de separarse del cuerpo celular, vuelve a bifurcarse en dos ramas.

Sus partes son:
















2)3)
Química: las neuronas están separadas por el espacio sináptico. Cuando el impulso nervioso alcanza el Terminal presinaptico, la onda de despolarización provoca una apertura en el canal de Ca+2. Este Ion desencadena una exocitosis en las vesículas sinápticas, presentes en los botones sinápticos, que contienen neurotransmisores. Ahora los neuro transmisores que fueron secretados porlas vesículas, están el espacio sináptico. En la membrana post encontramos receptores específicos para los neurotra. Cuando los neurotras se unen con los receptores se forman canales iónicos en la membrana postsinaptica; esta puede tener un efecto exitatorio o uno inhibitorio.
Un impulso nervioso es una onda de electronegatividad que recorre toda la neurona y que se origina como consecuencia de uncambio transitorio de la permeabilidad en la membrana celular, secundario a un estímulo.
 La ley del todo o nada. Para un estimulo de fuerza determinada, la neurona puede responder ya sea con un impulso completo o con ninguno. Parece ser que el mecanismo de transporte tiene algún umbral de detención, y que un estimulo puede detenerlo o no hacerlo.

4)
La sinapsis conducen el impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS