Ninguno

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Integración y cultura en el caribe
En este tema el autor aborda sobre la importancia de la creación y/o participación de un país en un bloque regional, ya que es incuestionable el valor que aportadicha participación a la economía de dicho país.

En ese mismo contexto el autor sugiere que nuestro país la Rep. Dominicana debe fortalecer las relaciones comerciales con la Rep. De Haití ya que esel país que mas cerca tenemos; y luego buscar nuevos horizontes que nos resulten más beneficiosos.
Es lamentable que los gobiernos caribeños se preocupen poco por tomar iniciativas a los fines deromper los localismos isleños que se convierten en los más cerrados de todos. Pero esta tarea no es solo de los gobiernos; lo es por igual de los intelectuales, las universidades, los gruposculturales etc.

La desmemoria
Desde el punto de vista crítico el autor dice que la desmemoria es como un recurso del ejercicio publico. Esto es por lo que se oye en el discurso político nacional; estediscurso no permite interpretar más que un gran esfuerzo por borrar el pasado, por huir a los compromisos y responsabilidades de la práctica política basándose en la desmemoria colectiva.
Según elautor las clases políticas se han dado la costumbre de considerar al pueblo dominicano como desmemoriado y actuar apegado a un principio pragmático de que todo se olvida seis meses después y por tantopueden hablar, actuar, y decir cualquier cosa con la mas absoluta desfachatez .
Sin, embargo, en la construcción de una nación los hechos históricos no pueden ser manipulados a la conveniencia delinteresado, corriendo el riesgo de quebrantar la confianza y el desapego generalizado que es cuando las naciones entran en un periodo de desafectos sociales y en una carrera que a veces termina con elcolapso del sistema.

La maneja de la identidad cultural caribeña
En este texto el autor hace énfasis en la herencia cultural dejada por los africanos en el caribe.
También aborda sobre lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS