Ninguno

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El Plato del Buen o comer ó también conocido como El Plato del Bien Comer fue creado con la función de orientar a los mexicanos hacia como tener una alimentación balanceada yequilibrada.
El Plato del Buen comer esta divido en tres grupos principales; estos grupos se formaron con las características de los alimentos y los nutrimentos que los componen y aportan al organismo. Losgrupos son los siguientes:

1. El grupo de FRUTAS Y VERDURAS nos aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de permitir un adecuado crecimientoy desarrollo.
La recomendación diaria de frutas y verduras es de 5 raciones, distribuyéndolas en el desayuno, la comida, la cena y entre comidas; es bueno consumirlas con cáscara y elegirpreferentemente las de temporada. No olvides lavar y desinfectar bien estos alimentos antes de consumirlos.

2. Los CEREALES son la base de nuestra alimentación, ya que representan la principal fuente deenergía que el organismo utiliza para realizar las actividades diarias.
Los cereales nos proporcionan principalmente carbohidratos y se recomienda consumirlos sin refinar o integrales para aumentarnuestro consumo de fibra.

3. El tercer grupo está formado por LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, de los cuales se recomienda consumir en menor cantidad respecto a los otros grupos; estosalimentos nos proporcionan principalmente proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como la formación y reparación de tejidos del organismo.
Se recomiendaconsumir los alimentos de origen animal en pequeñas cantidades, ya que así obtendremos las proteínas que nuestro cuerpo necesita sin consumir un exceso de grasa ni colesterol.
Dentro de los alimentosde origen animal se incluyen: huevo, leche y todos sus derivados, carnes rojas, pollo, pescados y mariscos.
Dentro de este grupo también se encuentran leguminosas tales como frijol, haba, garbanzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS