ninguno

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
FINIS MUNDI : Año 997 d.C. Michel d'Évreux es un monje de la orden de Cluny que con catorce años abandona el monasterio ya que este fue quemado por los húngaros. Descubre las predicciones de Bernardo de Turingia, un ermitaños que afirmó que el mundo se acabaría en el año 1000. Este hombre observó los tres ejes (Eje del Pasado, Eje del Presente y Eje del Futuro) en lugares que él no conocía y dejóconstancia en sus escritos de que el Eje del Presente se encontraba en una "Ciudad Dorada".
Michel pregunta a varias personas de el pueblo para saber si alguno conocía la localización de la "Ciudad Dorada". Entonces, encuentra un juglar llamado Mattius que sabe dónde se encuentra este eje, está en una ciudad llama Aquisgrán y este, decide acompañar a Michel ya que es muy pequeño y puede tenerproblemas.
Durante el viaje hacia Aquisgrán, hablan de su pasado, el de Mattius era muy trágico, ya que el señor feudal de su aldea había matado a toda su familia y él era el único superviviente.
En una parte, se paran en una casa en la que vivía un viejo amigo de Mattius, en ella se encontraba Isaac de Amiens, un judío que vive en Amiens y les proporciona alojamiento e información para suviaje. También, se encuentra en la casa (de visita) Teófilo, un griego amigo de Isaac que les relata algunas historias mitológicas.
Continúan el viaje hasta que llegan por fin a Aquisgrán para encontrar el Eje del Presente y entonces, Michel cree que está en la catedral de Aquisgrán donde también descansa el cuerpo del emperador Carlomagno.
En una taberna, conocen a Jacques de Belin, un caballeronatural de Aquitania. Mattius y Michel le cuentan la historia sobre el fin del milenio y que necesitan entrar en la catedral para encontrar el Eje del Presente y éste les da permiso, ya que el actual emperador está de viaje.
Al día siguiente entran en la catedral para encontrar el eje y Jaques de Belin entra con ellos, dentro, cada uno va a explorar la catedral en diferentes lugares y Michel sejunta a un capellán que aunque no le entiende le guía por la catedral. Cuando Michel se gira descubre que el capellán tiene un cuchillo y le quiere asesinar y hubiera sido así de no ser por la rápida intervención de Jaques de Belin, que mata al capellán. entonces descubren que éste pertenece a una cofradía que adora al diablo. A su muerte, se abrió una losa en el suelo, que conducía hacia unatumba, los tres bajaron y un olor a podrido casi les deja inconscientes, pero siguieron adelante, descubrieron, por fin, la tumba del emperador Carlomagno, Mattius y Jaques la abrieron, para su sorpresa, el cuerpo de Carlomagno estaba intacto como si sólo se hubiera dormido, pero eso era imposible ¡¡Habían pasado 183 años desde su muerte!!
Carlomagno sostenía el Eje del Presente y una cruz de oro,entonces Mattius (con miedo) le quitó el eje y el cuerpo de Carlomagno se empezó a descomponer de una forma rapidísima hasta que estuvo en los huesos y llegaron a la conclusión de que el cuerpo de Carlomagno se mantenía así gracias al Eje del Presente, abandonaron Aquisgrán y dieron gracias al caballero Jaques de Belin por lo que hizo por ellos y se marcharon hacia un nuevo destino.

Año 998d.C. Su nuevo destino era Santiago de Compostela, ya que creían que el Eje del Futuro se encontraría allí y así, con el Eje del Presente en el bolsillo, emprendieron el viaje hasta Santiago.
En una taberna conocen a Lucía, una chica con ánimos de ser juglaresa que quiere viajar con ellos, pero Mattius le da razones para no hacerlo y la chica, enfadada, se va.
Abandonan la taberna por la noche yse adentran en un bosque (aunque Lucía les advirtió de no hacerlo por la presencia de las meigas) pero estos no la hicieron caso. A la mitad del bosque escuchan voces y ven sombras, efectivamente, eran las meigas, pero no estaban solas, el grupo estaba acompañado por un hombre, que según dice el mismo es García Núñez, un caballero castellano que pertenece a la cofradía y porta una espada con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS