ninguno
Según esta teoría, el enlace se forma por superposición de orbitales atómicos de dos átomos diferentes, con un electrón cada uno (orbitalessemillenos, electrones desapareados). Al superponerse los dos orbitales atómicos se forma un orbital de la molécula con dos electrones, que supone la formación de un enlace entre los dos átomos.
2.- ¿Que es unspin?
Es una propiedad que poseen algunas las partículas subatómicas.
3.- Explica cómo se genera el enlace de valencia en el átomo de hidrogeno.
La formación de la molécula de hidrógeno a partirde sus átomos, cada uno de ellos con un electrón en su orbital atómico 1s. Cuando los dos átomos se aproximan se produce el solapamiento de sus orbitales lo que supone la creación del enlacehidrógeno-hidrógeno.
4.- En la gráfica que mostraron sus compañeros, explica brevemente el fenómeno de enlace para el átomo de hidrogeno con tus propios argumentos.
5.- Explique que es la hibridaciónmolecular.
Se utilizamos para explicar el proceso de mezclar orbitales atómicos teniendo como resultado una geometría molecular determinada en la que los orbitales atómicos de un átomo se mezclan paraformar un nuevo tipo de orbitales. En estos, el número total de orbitales atómicos de un átomo no cambia, así que el número de orbitales híbridos de un átomo es igual al número de orbitales atómicosque se combinaron.
6.- ¿Cuáles son las principales geometrías que pueden adoptar las moléculas al formar enlaces químicos, busca por lo menos 5 ejemplos?
Geometría lineal, geometría trigonalo plana o triangular, geometría angular, geometría tetraédrica, geometría piramidal, geometría angular.7.- ¿Cuál es la teoría que intenta estudiar el enlace covalente y en qué consiste?
"Es el fenómeno químico mediante el cual dos átomos se unen compartiendo una...
Regístrate para leer el documento completo.