Ninguno

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
¿Qué son los estilos de aprendizaje?

Son los métodos y estrategias que se utilizan para aprender, los cuales pueden variar según lo que se quiera aprender y según la persona, quien tiende adesarrollar ciertas preferencias que son las que definen su estilo de aprendizaje, el cual aunque es coherente, puede cambiar, dependiendo de las circunstancias.

¿Cuáles son las distintas teorías quelos abordan?

Que los estilos de aprendizaje dependen de la genética, de nuestra forma de ser y de relacionarnos con los demás, del entorno en el que crecimos, tanto ambiental, económico e histórico,de experiencias vividas, e incluso de accidentes que hayamos tenido, y varían demasiado, ya que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles.

En mi opinión, el alumno es como es y, gracias alos cuestionarios al final del manual, se le puede clasificar, dependiendo del modelo que se elija, y con este mismo, poder encontrar la manera de ayudarle a entender mejor la materia y desarrollarotras capacidades de las cuales pudiera o no estar al tanto de ellas.

¿Cómo se clasifican los estilos de aprendizaje y como se relacionan entre sí?

En el manual, se manejan 6 modelos para clasificara las personas y su estilo de aprendizaje, los cuales, aunque son diferentes, se relacionan entre sí, debido a que sus clasificaciones concuerdan con las de algún otro modelo, e incluso se podríancomplementar unos con otros.

1) Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann: Da una clasificación tanto para estudiante, como docente y se inspira en el funcionamiento del cerebro y clasifica en4 cuadrantes:
1. Cortical Izquierdo (CI): Lógico, analítico, basado en hechos, cuantitativo, intelectual, irónico, competitivo, individualista, matemático, exigente, teórico, fiable, seguro de símismo, detallista.
2. Límbico Izquierdo (LI): Introvertido, emotivo-controlado, meticuloso, maniático, conservador, fiel, formal, secuencial, verificador, ritualista, metódico, claro, limpio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS