ninguno

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Tipos de fosas sépticas
Clasificación por tipo
Las fosas sépticas se pueden clasificar en 4 grandes grupos, dependiendo del tipo de tratamiento o función biológica que realicen, estos serían: tradicionales, compactas, con recirculación o con oxigenación.
Fosa séptica tradicional
La fosa séptica tradicional es un licue factor que por la intermediación de las bacterias anaeróbicastransforma, principalmente, las materias fecales en lodos residuales, en gas metano y en agua clara pero contaminada. A continuación de la fosa séptica debe de instalarse obligatoriamente un tratamiento secundario que puede ser: Un drenaje en el terreno, o bien un filtro biológico percolador, o sino un filtro vidrien. Esta instalación es autónoma no necesita electricidad.
Fosa séptica compacta
Lafosa compacta reúne en un mismo equipo el licue factor y el filtro biológico, que nos permite abaratar la instalación y el volumen de la misma. La salida de las aguas tratadas es más alta, facilitando la evacuación. Igual que la fosa tradicional no necesita de alimentación eléctrica.
Fosa séptica con recirculación
La fosa séptica con recirculación es una fosa que puede ser tradicional o compacta.Está equipada con una pequeña bomba que permite hacer una o varias recirculaciones por el filtro de las aguas provenientes del licue factor. La ventaja de instalar este sistema, es que nos va a permitir disminuir el tamaño del filtro, pero al mismo tiempo aumentar el rendimiento de la depuración.
Fosa séptica con oxigenación
Esta realiza un tratamiento en el depósito dividido en dos fases: laoxigenación y la clarificación. En la primera se inyecta oxigeno activando las bacterias que pueden existir en las materias fecales, y así obtener un mejor resultado que con la fosa tradicional. Reservando la segunda para la clarificación. La ventaja del sistema es que el rendimiento de depuración es muy alto y el inconveniente que necesita alimentación eléctrica.
Tipos de letrina

Letrinatradicional simple 
DESCRIPCION GENERAL
Este tipo de letrinas se compone de una losa colocada sobre un hueco o pozo cuya profundidad puede ser de 2 metros o mas. La losa debe estar firmemente apoyada por todos los lados y elevada por encima del terreno circundante, de manera que las aguas supeinciales no puedan penetrar en el pozo.
Ante la posibilidad de que las paredes se derrumben deberánrevestirse.
La losa está provista de un orificio o de un asiento para que las excretas caigan directamente en el pozo.
Los líquidos se infiltran en el suelo circundante y el material orgánico se descompone, produciendo gases que se escapan a la atmósfera o se dispersan en el suelo, produciendo líquidos que se infiltran en tomo al área de influencia del pozo, y produciendo un residuo descompuesto(mineralizado) y compactado. 
Letrina mejorada de pozo ventilado
DESCRIPCION GENERAL

Las letrinas tradicionales presentan dos problemas mentales: tienen mal olor y atraen moscas, así como otros vectores de enfermedades que fácilmente se reproducen en los huecos o pozos.
Para resolver esos problemas, se puede construir la letrina mejorada de pozo ventilado, que se diferencia de la letrina tradicionalsimple por poseer un tubo vertical de ventilación, el cual posee una malla o cedazo fino en su extremo superior para evitar la entrada de las moscas y a la vez ese tubo es la unica entrada de luz que permite ser el punto apropiado para la atracción interna de las moscas.
El viento que pasa por encima del tubo crea una corriente de aire desde el pozo hacia la atmósfera, a través del tubo, y otracorriente descendente del exterior de la caseta hacia el pozo a través del asiento, provocándose la mayoría del tiempo una circulación conveniente de los gases. 

Letrina de cierre hidráulico 
DESCRIPCION GENERAL

A una letrina se le puede agregar un sifón o una trampa de agua con el propósito de establecer un cierre hidráulico que impida el paso de insectos y malos olores del pozo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS