NINGUNO

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
SUJETOS DE DERECHO

1.1 Personas Físicas y Personas Morales (Artículo 25 del Código Civil del D.F.).
La doctrina distingue dos clases de personas:
La persona física (persona jurídicaindividual).
Las personas morales (personas jurídicas colectivas).

La Persona Física, es el ser humano, el hombre en cuanto tiene obligaciones y derechos.

La Persona Moral. Son los entes creados porel Derecho. No tienen una realidad material o corporal. Se les ha reconocido capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.


1.2 Atributos de la Personalidad.

Todas las personas delmundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana. Con el nombre de persona se designa a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por lo tanto, sin distinguir condición, todoslas personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a sí mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes adeterminado Estado. Los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de la personalidad sonaquellas cualidades que le son inherentes a cada persona, es decir, aquellas propiedades que le corresponden por el simple hecho de ser tal. No se puede concebir una persona que no tenga talescualidades. Estos atributos son la capacidad de goce, la nacionalidad, el estado civil, el domicilio, el nombre y el patrimonio.
El Estado Civil o político de una persona es la situación jurídica concretaque guarda en relación con la familia, el Estado o la Nación. En el primer caso lleva el nombre de estado civil, éste es un conjunto de cualidades que la ley toma en consideración para atribuirlesefectos jurídicos.
El Patrimonio. Conjunto de bienes, derechos, obligaciones y cargas valorizables en dinero y que constituyen una Universalidad.


El Nombre. Vocablo o conjunto de vocablos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS