ninguno

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
León gto. 23 de septiembre del 2014

Escuela secundaria general no.3
‘’Jesús reyes heroles’’
Historia
el surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval

Nombre:
Nombre delmaestro: Osvaldo Aarón Hernández Ramírez

grado: 1
grupo: ‘’j’’
No. De lista:


Introducción

Básicamente se trata de la tradición impulsada por el feudalismo al capitalismo, la q sedesarrollo durante el antiguo régimen , prácticamente también se verá el comercio burgués ya que los burgueses comenzaron a acumular riquezas a travez de la venta de seda, especias y otros productos deoriente a la población de europa, En el comercio medieval estuvo el origen de la burguesía como clase social. La actividad comercial definió los perfiles de un nuevo grupo llamado a ejercer unindiscutible protagonismo en la activación de la economía europea. Igual se hablara de los imperios otomano, mongol y chino, el otomo básicamente se basa en que comenzó siendo uno más de los pequeños estadosturcos que surgieron en  asia menor  durante la decadencia del Imperio selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamente a los demás estados turcos y bajo el reinado de  Mehmed II,  estuvoen el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos. El Imperio mogol recibió tal nombre porque sus soberanos pertenecían por la línea materna de su fundador, Paradójicamenteel origen del Imperio mogol de la India deriva de un momento en el cual el poder timúrida parecía a punto de desaparecer. El imperio chino entre otras cosas.

Preguntas de reflexión

1.- se llamoburgueses a los comerciantes que comenzaron a acumular riquezas a travez de la venta de la seda, especias y otros productos de oriente a la población europea. El termino burgues se sigue aplicando hoyen dia ¿a quienes crees tu que podría referirse y por que?
R= los gobiernos que venden productos a europa, porque vendiendo sus productos tienen el dinero para ahorrar y asi tener dinero suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS