ninguno
Así, una de dos personas que use más de ocho horas diarias lacomputadora podría fácilmente desarrollar lo que se conoce como síndromes por sobreuso, que puede ser el síndrome del túnel carpiano o una tendinitis.
El túnel carpiano
El síndrome del túnelcarpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y de la función depinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.
En los casos más graves hay dificultad para distinguirel frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacer tareas delicadas, como coser, abrocharbotones o cerrar la puerta con llave.
Con tratamiento, el dolor usualmente desaparece y no deja ningún daño permanente en la mano o muñeca.
Consejos para evitar el Síndrome de Túnel Carpiano:
·Cuando te acuestes descansa el brazo sobre almohadas
· Trata de usar la otra mano con más frecuencia
· Toma un descanso de 15 minutos cada 2-3 horas de trabajo con la máquina
· Utiliza dispositivoscon diseño ergonómico
· Trata de apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio para utilizar el mouse. Esta postura reduce la presión sobre la mano.
· Elige el tamaño indicado del mouse. Los...
Regístrate para leer el documento completo.