Ninguno

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Capitulo 1

1.1 Planteamiento del Problema:
--omitir--
1.2 Definicion Breve:
Investigación de Campo, es el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea dedescribirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmaso enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales oprimarios. Sin embargo, se aceptan también estudios sobre datos censales o muestrales no recogidos por el estudiante, siempre y cuando se utilicen los registros originales con los datos no agregados; ocuando se trate de estudios que impliquen la construcción o uso de series históricas y, en general, la recolección y organización de datos publicados para su análisis mediante procedimientosestadísticos, modelos matemáticos, econométricos o de otro tipo.
 Según los objetivos del estudio propuesto, la Investigación de Campo puede ser de carácter exploratorio, descriptivo, interpretativo,reflexivo-crítico, explicativo o evaluativo. El ámbito de la investigación, en cuando a número de unidades de datos, debe justificarse en función de los objetivos del Trabajo o la Tesis, y la posibilidad realque tiene el estudiante de recolectar la información en el tiempo exigido para su desarrollo y presentación.

1.3 Objetivos:
- Generales:
Estudio del sistema funcional de la investigación decampo para comprender mejor su forma de desarrollo.
- Específicos:
1) Observación minuciosa de los procesos de investigación y adquisición de datos.
2) Crear una visión mas clara del proceso en sí.3) Clasificar las variedades diferentes de investigación que caen en la misma categoría.
4) Mejorar el entendimiento de este modelo investigativo a los no conocedores.
1.4 Justificación:

Dada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS