Ninguno

Páginas: 26 (6350 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿Como es tu familia?

¿Te agrada vivir con tu familia en la actualidad?

¿Ser miembro de tu familia es divertido? hay muchas familias que consideran que su familia es el lugar mas satisfactorio e interesante.
Sientes que vives con amigos, con personas que te agradan y a su vez confían en ti. si respondía si a estas 3 preguntas se vive en una familia a la que se le llama nutricia, sicontestas "no" o "no mucho" es posible que se viva en una familia con conflictos, pero eso no quiere decir que sea una mala familia, sino que sus miembros no son felices.
Pone de escala a las familias desde muy nutricias hasta conflictivas.
Hay muchas similitudes entre las familias nutricias, pero en las familias conflictivas también tienen muchas cosas en común, es fácil percibir el ambiente de lasfamilias conflictivas, a veces el clima, es frió como si todos estuvieran helados y todos se muestran aburridos.
El ambiente es tenso. A veces el medio se llena de secretos y uno se siente muy triste.
A estos ambientes de conflictos, el cuerpo responde con violencia, se contrae el estomago, duelen los hombros, la espalda y la cabeza.
En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gentemanifiestan su sufrimiento. No hay muchas pruebas amistosas entre los miembros.
Más a menudo el humor es cáustico, sarcástico, incluso cruel. Los adultos dicen a los hijos lo que deben de hacer y no deben hacer pero jamás aprenden a disfrutarse como personas.
La familia puede ser el sitio donde encontramos amor, comprensión, apoyo.
El amor y el efecto no se demuestran sacando basura,preparando la comida si no hablando abiertamente y escuchar con atención al ser franca y real con los demás.
Una familia nutricia tiene la libertad de comunicar lo que quiere.
Los padres buscan la oportunidad adecuada par hablar con los padres y los hijos están dispuestos a escuchar.
Las familias conflictivas crean personas conflictivas y están relacionadas
Con el crimen, alcoholismo, drogadicción,pobreza.




LA AUTOESTIMA: LA OLLA QUE NADIE VIGILA.

La autoestima es un concepto, un sentimiento que representa conducta.
Cuando decían "La olla esta llena" significaba que tenían mucha energia, estaban de buen humor y cuando decían "me siento con la olla vacía" esto quería decir que se sentía insignificante, aburrido, lastimado.
Todo individuo tiene un sentimiento de valía, positivo onegativo.
La autoestima es la capacidad de valorar el yo y tratarnos con dignidad, amor y realidad.
Se dice que el factor fundamental implícito en lo que sucede dentro y entre los individuos es la autoestima.
La integridad, sinceridad, responsabilidad, compasión, el amor y la competencia, todo surge con facilidad en aquellos que tienen una elevada autoestima.
Cuando alguien espera lo peor bajala guardia y permite que lo peor suceda. Para defenderse tendrá que ocultarse detrás de un muro de desconfianza y hundirse en la terrible sensación de soledad.
El temor es la consecuencia natural de esta desconfianza y aislamiento, el temor nos limita y nos ciega.
Un sentimiento de depresión y su negación, es una forma de engaño ante uno mismo y los demás.
Al devaluar, así los sentimientos,estamos devaluando también y en consecuencia acentuamos el sentado de olla vacía. Mucho de lo que nos sucede es resultado de nuestra actitud. Y como se trata de un problema, podemos cambiarlo.
Las fuerzas externas tienden a reforzar los sentimientos de valía o inutilidad que el niño aprendió en el hogar: el pequeño confiado podrá superar muchos fracasos, tanto en la escuela como con sus compañeros,el niño de baja autoestima experimentara muchos éxitos, pero siempre le asaltara la duda de su verdadero valor. Una experiencia negativa única podría producir respuestas desproporcionadas al conocimiento.
Cada palabra, expresión facial, ademán o acto de un progenitor, envía al niño un mensaje de autoestima, es deprimente comprobar que muchos padres no percatan de los mensajes que envían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS