Ninguno

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS
La legalización de las drogas es un modelo propuesto por una institución de los derechos humanos y los derechos individuales para modificar las leyes que prohíben la tenencia, el consumo y producción de drogas. El argumento está basado en el derecho de que cada persona, ya que tienen el derecho a elegir como quiere llevar su vida, lo que pienso es que si lo ves porese lado no esta mal, pero en lo que no estoy de acuerdo es que algunas personas obligan a otras personas a consumirlas para beneficio de ellas mismas. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creencia de que sería un medio importante para acabar con todas las mafias relacionadas con el narcotráfico.
Los que proponen la legalización de las drogas apoyan diferentes razones(economía, morales, éticas, médicas) ya que podrían beneficiar a muchas familias afectadas. Los objetivos más comunes son la Legalización, Descriminalización y Reducir el número de muertes.
Por lo que investigué, en abril de 2009 el Congreso adoptó el ‘Decreto del Narcomenudeo’, eliminando las sanciones por cantidades para uso personal: 5 gramos de Cannabis, 2 gramos de Opio, 0.5 gramos de Cocaína, 50miligramos de Heroína o 40 miligramos de Metanfetamina. Los adictos serán sometidos a tratamiento obligatorio solamente después del tercer arresto. Esto fue a principios de agosto de 2009.
La ley define estrictamente la dosis personal y establece cantidades muy bajas. Por eso, esto podría llevar a fuertes condenas de cárcel para los que sean sorprendidos con cantidades mayores a las que sepermite, porque se asumirá que son pequeños traficantes incluso si no hay otras indicaciones de que la cantidad poseída estaba destinada a la venta. En septiembre de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válida la reforma a la ley pero solo en México.
Yo por mi parte la legalización de las drogas podría generar menos tentación ya que mientras más prohíbes algo a la juventud leparece más interesante, lo digo por experiencia personal, este tema como todo varía de acuerdo a la percepción de cada persona, sin embargo desde mi punto de vista puedo ver diferentes actitudes de la sociedad que podríamos cambiar para llegar a un acuerdo o solución específica.
En México teníamos un espíritu familiar del que presumíamos, teníamos una comunicación con la familia, esto lo digoporque mientras las amas de casa lo ven como un futuro para los hijos de la que no hay escape (aunque la rehabilitación exista), algunos otros padres no están ni enterados de donde andan sus hijos, o simplemente hay gente sin familia que no tiene la educación requerida para esta legalización por varias situaciones, una de ellas podría ser económica, o ¿que tal los buenos del negocio?, obviamentefelices de que cada vez sea más lucrativo ya que a ellos no les afectaría en nada y podrían vender con mas seguridad, sin esconderse teniendo miedo de que la policía los arreste por hacer algo ilegal.
Habrá algunos que jamás hayan estado en contacto con una droga, los que esperan poder pasar un supuesto “buen rato” con ellas, o los que definitivo ya no tienen opción a dejarla pues su organismo y lamente cada vez les pide más, no olvidemos a los que no tienen ni idea de que cantidad de gente se droga en México, también existen los drogadictos para quienes el tema es excelso y hasta buscan la forma de convencer a los que no saben para que obviamente les beneficie, poder consumir su droga sin ser mal vistos por los demás y la consuman con toda libertad.
A mí en lo particular estoy a favor dela legalización de las drogas porque, la guerra contra las drogas ha sido un fracaso. El año pasado murieron en México mas de 600 personas en las batallas del Gobierno contra los cárteles de drogas. En los EEUU, como consecuencia de las leyes antidrogas se están llenando las prisiones de millones de personas. Sin embargo, la producción mundial de drogas ilegales es más alta que nunca. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS