Ninguno

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Es una estructura constitudia por tres elementos básicos que es una membrana plasmática, citoplasma y material genético ADN esto posee la capacidad de realizar tres funciones vitales nutriciónreproducción relación.
Se llaman Eucariotas a las celulas que tienen la información genética envuelta en dentro de la membrana que forman el nucleo otro formado por las celulas eucariotas se denominaeucariote.

El citoplasma o espacio celular comprendido entre la membrana plásmatica y envoltura nuclear. Tambien esta constituida por ribosomas que son estructuras globulares y varias proteínasasociadas a el ARN que procede de el nucleo.
Las mitocrondias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía para la actividad celular, el nucleo esta formado por unamembrana propia que es la membrana nuclear que es parte central de la celula que es donde se encuentran clasificados los genes.
Cada persona tiene 23 pares de cromosomas una de estos determina el sexocon el que se nace.
El tamaño y la forma de las células depende de sus elementos más periféricos por ejemplo, la pared, si la hubiere y de su andamiaje interno es decir, el citoesqueleto. Además, lacompetencia por el espacio tisular provoca una morfología característica: por ejemplo, las células vegetales, poliedricas tienden a ser esféricas Incluso pueden existir parámetros químicossencillos, como los gradientes de concentración de una sal, que determinen la aparición de una forma compleja.

La aparición de un organismo vivo sobre la tierra suele asociarse con el nacimiento de laprimera célula. Es un proceso gracias a la trasformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo condiciones ambientales adecuadas y tras de eso esas bimoleculas se asociaron dando lugar a entes queson capaces de auto replicarse.

La hormona luteinizante (LH) o luteoestimulante, también llamada lutropina, es una hormona gonadotropica de naturaleza glicroproteica que, al igual que la hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS