Ninguno

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Shuttleball
Es un juego que tiene su origen en Inglaterra. Se practica de forma individual (frontón), en parejas de forma cooperativa o competitiva, siendo esta última en individuales, parejas oparejas mixtas.
El volante: Tiene la misma forma que un volante de bádminton pero su peso (50 g.) y tamaño son mayores, en total mide 17 cm. Podemos dividirlo en dos zonas bien diferenciadas, la cabezacon una circunferencia de 23 cm y es similar a una pelota de goma espuma con vivos colores y las plumas, posee 16 plumas de plástico de 12 cm que están unidas en una sola estructura que se incrusta enla cabeza del volante.
La raqueta: De una sola pieza de plástico duro y rígida con un peso de 255 g. Su empuñadura o mango mide 16 cm de largo y 3 cm de diámetro. La superficie de golpeo es de 24 x18 cm y 4 cm de grosor presentando una estructura plástica hueca, siendo un cuadro de plástico y otro hueco sucesivamente hasta conformar lo que sería el cordaje de una raqueta convencional.
Supráctica produce trasferencias positivas hacia juegos de raqueta en especial el bádminton,
aumenta la coordinación dinámica general y óculo manual, desarrolla el dominio corporal y de objetos, permite unamejor estructuración y ajuste espacio temporal.   El terreno de juego lo forman dos zonas de juego separadas por “tierra de nadie”, se puede usar cualquier área, aunque se recomienda una pista de 15por 5 metros, para individuales. La pista debe estar trazada con un espacio de 5 metros separando las dos áreas de juego. Para jugar a dobles se recomienda la pista más ancha.

1) Variar lasreglas en función de las características de los participantes.
2) Promover la participación del mayor número de personas.
3) Promover la participación de todos los jugadores en juego.
4)Establecer la participación de equipos mixtos evitando el sexualismo de otros deportes
5) Evitar la especialización de funciones: hay que jugar defendiendo y atacando.
6) Evitar todo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS