Ninguno

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Estaba prevista para la tarde del jueves, pero el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, la pospuso.
La decisión del ministro obedeció a una petición de las centrales obreras para posponer dichapresentación debido a que sus directivos están atendiendo la situación laboral en el Cerrejón. 
Flexibilizar el acceso a las pensiones y lograr que en 10 años la totalidad de las personas mayores de 65años cuente con algún tipo de protección para su vejez, son los puntos centrales de la reforma que hoy presentará el Gobierno Nacional ante la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.La idea es que estos planteamientos, sumados a otras propuestas de actores del sector, puedan conciliarse para redactar el proyecto de ley que será presentado ante el Congreso de la República parasu discusión.
Aunque el sector público y el privado coinciden en que la cobertura, la sostenibilidad financiera y la equidad deben ser los principales ejes del ajuste pensional, no se han mencionadoarreglos estructurales al sistema.
Llas propuestas que hasta ahora se conocen están enfocadas en mejorar la cobertura.
Actualmente, menos de un tercio de la población ocupada en el país está haciendoaportes. Y de los 5,4 millones de personas en edad de jubilarse, solamente 1,6 millones tienen acceso a una pensión.
El objetivo de la reforma es que la cobertura aumente progresivamente, de talmanera que en el 2018 llegue al 70 por ciento, y que en 10 años el ciento por ciento de las personas mayores de 65 años cuente con algún tipo de ingreso.
Para lograrlo, se diseñó un programa deProtección a la Vejez, que consta de varios temas.
Uno de ellos es los Beneficios Económicos Periódicos (BEP), que están orientados a los casi siete millones de trabajadores cuyos ingresos son inferiores a unsalario mínimo. 
La idea es que estas personas abran una cuenta en Colpensiones para que puedan ir ahorrando en la medida de sus posibilidades. A estos aportes se les reconocerán intereses, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS