Ninguno

Páginas: 49 (12219 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1

ASESINATOS EN EL CAMPAMENTO
En este juego se tomaran los papeles de asesinos y policias los cuales desempeñaran su rol durante todo un día. Los asesinos tendrán que matar a la gente del pueblo y los policias descubrir a los asesinos. Funcionamiento: Primero se reparten papelitos, los cuales pueden contener "asesino del guante ****", "complice del asesino del guante *****", "policía" o nada.Los asesinos y complices tendrán como objetivo matar al máximo número de gente posible. El modo de hacer esto es mediante el uso de notitas que se dejarán en un lugar visible a la víctima. La víctima, cuando lea el mensaje tendrá que ir a decirle al director de juego que le ha matado tal asesino. El director del juego le marcará una X en la frente del color del asesino. Se puede matar variasveces a una persona, pero solo cuenta la primera. Cuando una víctima es rematada el director de juego le marcará una / en la frente. Los complices se distinguen de los asesinos en que sólo podrán matar desde las 16:00 horas (por ejemplo). El policía tendrá que indagar para intentar descubrir a los asesinos y las víctimas. Final del juego: Por la noche se realizará la conclusión del juego. Ganará elasesino que haya matado a más gente sin ser descubierto. Para ello se contarán las X de las frentes de las victimas. Cuando jugué yo, era el policía, y al fallar todos mis presuntos asesinos me llevaron a la ducha con ropa (es una opcion no muy agradable para el policía pero muy divertida para el resto).

EL TESORO INDIO
Tema: Varias tribus se han enterado de la existencia de un tesoro y van ensu búsqueda. Material: la mitad de banderas que de jugadores y pañoleta por persona. Terreno: Amplio, que no sea un bosque Jugadores: 2 Equipos. También se puede con 3 equipos Desarrollo: En una zona, hacia la mitad del terreno del juego, se encuentran clavadas las banderas. Los equipos van a por las banderas. Cuando las encuentran, cada jugador sólo puede llevarse una, que tratará de dejarla en sucampamento, conde la clavará. Naturalmente que cada equipo intentará llevarse la mayor parte del tesoro, pero como cada jugador ha de llevar la pañoleta la cinto los del equipo contrario intentarán quitarle la pañoleta. Cuando a un jugador se le quita la pañoleta queda eliminado y si lleva una bandera la dejará en el suelo. Al cabo de cierto tiempo el director del juego señala el final del mismoy se cuentan las banderas que cada equipo tiene en su campamento. A continuación se puede jugar otra partida, según cómo se desarrolle el juego. Es conveniente no alargar mucho las partidas para que los que han quedado eliminados pronto no se aburrán. Nota: Otra variante es que quien quede eliminado vaya al indio brujo el cual le dirá una prueba que tiene que realizar si la pasa vuelve a la vida.(No pruebas complicadas)

Descargado de Ágora Marianista www.marianistas.org

2

EL RAPTO DE LA PRINCESA
¿Quién no ha estado nunca en la situación de tener que elegir un camino, una respuesta, una dirección...? Con este juego pretendemos plantear estas cuestiones para crear el mismo ambiente de duda e intriga que se da en la vida cotidiana. La actividad que os vamos a explicar parte de laidea de cumplir dos objetivos: Aprender a decidir por uno mismo y diversión. Alguien explica a los poblados que deben prepararse para tomar sus propias decisiones, para ello plantea el siguiente juego. En un poblado han raptado a la princesa de la tribu Kinselver, todo el poblado esta alterado por el rapto de su princesa, así que han pedido la ayudada de otra tribu la que esta situada en"Castellnovo" (que somos nosotros). Nuestra misión será rescatar a la princesa ya que podría estar en peligro. El juego consta de diez pruebas y diez controles, situados en un bosque o un terreno apto para jugar. Los participantes, empezando por la prueba 1 deben llegar a la prueba 10 y superarla (todos los grupos han de superar esta prueba sino no conseguirán una pista clave para salvar a la princesa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS