Ninguno

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PROPOSITO Y JUSTIFICACION:
 
Este nivel constituye el primero del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del idioma Inglés como Lengua Extranjera del Departamento de Idiomas de la Escuela de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Dentro de la variedad de los diferentes métodos que tengan que adoptarse para la puesta enpráctica de la  Enseñanza del Inglés a este nivel, la orientación metodológica será fundamentalmente  desde la perspectiva Comunicativa Funcional con énfasis  en el proceso de revisión, de construcción y de reconstrucción de una base desde el punto de vista gramatical y fonético que permita al educando incorporar el sistema lingüístico de esta lengua en su propio idioma.
Se desarrollarán las habilidadesinterpretativas y productivas (escuchar, leer hablar y escribir) del idioma inglés, enfatizando en la producción y comprensión de la lengua oral y escrita. Asimismo, a través del análisis del discurso oral y escrito se resaltará la búsqueda del significado dentro del contexto en el análisis de los aspectos socio-culturales inherentes al aprendizaje de este idioma.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Elobjetivo general de Inglés I consiste en capacitar al estudiante con las funciones comunicativas iniciales del idioma y al mismo tiempo se iniciará el manejo de estrategias básicas para la comprensión de textos cortos y auténticos en el idioma inglés relacionados con su área de estudio.
 
.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
Al finalizar el curso de Inglés I, el estudiante estará en capacidad de:
1.-Proporcionar información personal, elaborar preguntas personales características de los intercambios sociales e interpersonales, frecuencia de actividades en rutinas diarias.
2.- Expresar preferencias, gustos y opiniones con el uso de comparativos  por medio de la aceptación y rechazo de invitaciones.
3.- Identificar y expresar la existencia de objetos, personas o ideas en el momento presente.
4.-Expresar eventos y/o experiencias puntuales en el pasado diferenciándolas de los eventos indefinidos en el pasado cuya repercusión es aún válida en el presente.
5.-.Identificar y expresar espacios físicos y temporales, ubicación propia y del entorno, orientación y ubicación espacial.
6.- Describir personas física y psicológicamente, rasgos de apariencia y personalidad.
7.- Describir lugares,solicitar y hacer sugerencias en los mismos.
8.- Identificar y expresar problemas de salud, pedir y hacer recomendaciones o sugerencias.
9.- Identificar y expresar, a nivel de principiante, el funcionamiento de las conversaciones: iniciar, interrumpir, solicitar aclaratoria, cerrar el intercambio lingüístico, entre otros aspectos básicos del discurso oral.
10.- Reconocer y reproducir loselementos básicos y característicos del texto escrito para la comprensión y producción del registro escrito desde frases simples hasta textos cortos.
 
CONTENIDO PROGRAMATICO:
 
UNIDAD 1
Contenido comunicativo: Saludos formal /informal,  presentar y/o dirigirse a interlocutores. Intercambios sobre identificación e información personal; nociones: nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, edad,ocupación.
Contenido lingüístico:How do you do/Hi,Hello; this/that/these,those, preguntas del tipo SI/No, y del  tipo WH o de contenido y respuestas afirmativas, negativas. Uso del presente simple: verbo To Be, To have, to Do, uso de auxiliares, adjetivos y pronombres interrogativos y  posesivos.
UNIDAD 2
 Contenido comunicativo: Expresar ocupaciones, oficios y carreras, Preferencias de objetos, comparaciones,  expresiones para comprar y vender. Hacer  y responder ofrecimientos. Lectura y comprensión de un texto corto relacionado con su área de estudio.
Contenido lingüístico: Presente simple, presente progresivo con sus diferentes usos. Preposiciones, Complementos/frases adverbiales, diferencia entre Many y Much en forma declarativa, negativa e interrogativa y expresiones de cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS