Ninguno

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CAPAS DE SESIÓN, PRESENTACIÓN Y APLICACIÓN
Autora:

Danielle Romero
Trabajo cedido para su publicación en

El Rinconcito Informático

Cualquier alteración, reproducción o actuación susceptible de delito contra los derechos de autor, requiere la autorización del mismo.

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN CAPA DE SESION Funcionesesenciales Protocolos importantes Servicios proporcionados por la capa de sesión Analogías Control de dialogo CAPA DE PRESENTACIÓN Funciones y estándares de la capa de presentación Formatos de archivo Cifrado y comprensión de datos. CAPA DE APLICACIÓN Procesos de aplicación Aplicaciones de red directas Soporte indirecto de red Obtención e interrupción de una conexión Sistema de denominación de dominioProblemas relacionados con el uso de direcciones IP Servidor de denominación de dominio Aplicaciones de red Aplicaciones de Internet Mensaje de correo electrónico Función DNS Ejemplos de capa de aplicación Telnet Protocolo de transferencia de archivos Protocolo de transferencia de hipertexto CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

2

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle RomeroINTRODUCCION
La capa de sesion Permite a los usuarios de diferentes maquinas de una red establecer sesiones entre ellos, la capa de presentación es un protocolo de paso de la información desde las capas adyacentes que permite la comunicación entre las aplicaciones en distintos sistemas informáticos de manera tal que resulte transparente, la capa de aplicación es la capa a través de la cual viajan lospaquetes de datos antes de alcanzar su destino final, es la capa más cercana al usuario. Esta tres capas forman parte del modelo de OSI, modelo que esta estructurado de forma tal que cada capa utiliza los servicios del nivel o capa inmediatamente superior, y a su vez ofrece servicios a la capa inmediatamente inferior. En el presente informe se presenta, aunque de manera generalizada los aspectos masresaltantes de la capa de sesión, presentación y aplicación, haciendo énfasis en los puntos de mayor interes.

3

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

CAPA DE SESION
Permite a los usuarios de diferentes maquinas de una red establecer sesiones entre ellos. A través de una sesion se puede llevar a cabo un transporte de datos ordinario, aunque esta capa se diferenciade la de transporte en los servicos que proporciona.

* Funciones esenciales
o Esta encargada de proporcionar sincronización y gestion de testigos. o Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos host que se estan comunicando. o Restaura la sesion a partir de un punto seguro y sin perdida de datos. o Sincroniza el dialogo entre las capas de presentación de los host y administra suintercambio de datos. o Sincroniza el dialogo entre las capas de presentación de los host y administra su intercambio de datos. o Ofrece disposiciones para una eficiente transferencia de datos. o Manejar tokens o Hacer checkpoints. o Cronometra y controla el flujo. o Coordina el intercambio de información entre sistemas mediante técnicas de conversación o dialogos. o Puede ser usada para efectuar unlogin a un sistema de tiempo compartido remoto. o Permite que los usuarios de diferentes maquinas puedan establecer sesiones entre ellos.

* Protocolos importantes
o o o o o Sistema de archivos de red (NFS). Lenguaje de consulta estructurado (SOL). Llamada de procedimiento remoto (RPC) Sistema X Windows Protocolo de control de session DNA (SCP).

* Servicios proporcionados por la capa desesión
o o o o o Intercambio de datos Administración del dialogo. Sincronización Administración de actividades. Notificación de excepciones.

4

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

* Analogías
La capa de sesión coordina las aplicaciones mientras interactúa en dos host que se comunican entre si. Las comunicaciones de datos viajan a través de redes conmutadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS