Ningúno

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
* EXTRANJERO: ¿Hemos expuesto de un modo plenamente satisfactorio el tema propuesto?. Ya que hemos presentado una definición que sin embargo no hemos elaborado de un modo pleno y acabado.
*EXTRANJERO: Definiremos lo rasgos distintivos de todos los pastores y cual es el de los reyes. : Lo que se trata de saber es si entre los demás pastores hay alguno que, poseyendo el nombre de otra arte,afirme frente a alguien, y así se lo figure, que comparte en común con él la crianza del rebaño.
* SOCRATES EL JOVEN :¿ Que es lo que quieres decir ?
* EXTRANJERO :Los comerciantes, porejemplo, los agricultores, los panaderos, Todos ellos y, además de ellos, los maestros de gimnasia y el género de los médicos, ¿te das cuenta de que todos, sin excepción, vendrían a disputar y, con justarazón, a enfrentarse enérgicamente a esos pastores de asuntos humanos que llamamos políticos, alegando que, ellos mismos se preocupan por la crianza humana y, más aún, no solo en lo que toca a los hombresque forman los rebaños, sino también a los gobernantes mismos?.
SOCRATES EL JOVEN: ¿No tendrían toda la razón al decirlo ?
* EXTRANJERO : Tal vez, Lo que si sabemos es que por ejemplo a unboyero, nadie va a discutirle en lo que se refiere a ninguna de estas cosas, sino que todo el mundo le reconocerá que él es criador de su rebaño, él que apacienta los bueyes, su médico, él es, por asídecirlo, quién concierta los matrimonios para el nacimiento de sus crías y el parto de sus madres, es el único entendido en el arte del alumbramiento.
* SOCRATES EL JOVEN: Tienes toda la razón.* EXTRANJERO: ¿Como podremos considerar correcta e intachable nuestra caracterización del rey, desde el momento en que, al considerarlo pastor y criador del rebaño humano, lo estamos escogiendosolo a él de entre otros innumerables pretendientes?
* SOCRATES EL JOVEN: De ninguna manera.
* EXTRANJERO: He aquí Sócrates lo que tendremos que hacer, si no queremos que nuestro argumento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS