Ninhidrina

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
USO Y APLICACIONES
Tiene la reputación de revelar huellas antiguas (15 años). La Ninhidrina es un químico que reacciona con los aminoácidos hallados en la transpiración y forma un productoazul-violeta que es conocido como púrpura de Ruhemann. Es un polvo que necesita ser disuelto en un solvente y luego puede aplicarse sobre el papel. El revelado ocurre después de unas horas o puede seracelerado incrementando la temperatura y humedad mediante la utilización del horno de convección. Utilizando especiales combinaciones de solventes puede ser utilizado para aplicaciones específicas, porejemplo, para evitar que el solvente disuelva la tinta de un documento. En el mercado suele hallarse disponible en viales con solución concentrada lista para usar y solución premezclada con base de metanolo acetona. Los viales contienen una cantidad pre-medida de ninhidrina que se mezcla con 1 litro de solvente, dándole la concentración de solución exacta que se necesita para trabajar.
"La reacciónde la ninhidrina cuantifica la reacción de los aminoácidos del grupo alfa amino. La ninhidrina reacciona rápidamente con el grupo amino, lo oxida y libera amonio el cual se condensa con la ninhidrinareducida, y con otra molécula de ninhidrina libre, para producir un aducto púrpura."
El mecanismo de reacción se da de la siguiente manera:
- Los aminoácidos al contado con la ninhidrina producen unareacción colorida.
- El alfa aminoácido, es hidrolizado para formar el alfa-ceto-ácido el cual se descarboxila bajo condiciones de reacción.
- El aminoácido, produce la reacción con cantidadesequimoleculares de ninhidrina reducida y oxidada, para formar un compuesto azul púrpura, el cual es proporcional a la cantidad de aminoácidos presentes

ASPECTOS TRANSVERSALES

Cuando se aplica latécnica de ninhidrina en unión de otros reactivos, tales como vapores de yodo o nitrato de plata, el uso de la ninhidrina limita el subsiguiente revelado con vapores de yodo, pero aparentemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninhidrina
  • Ninhidrina
  • La ninhidrina
  • Cuantificación de aminoacidos (método de ninhidrina)
  • metodo colorimetrico con ninhidrina
  • Cromatografía Reconocimiento De Aminoácidos- Test De Ninhidrina
  • Prueba para el grupo alfa-amino libre, reacción con la ninhidrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS