Niniiiis

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Australopithecus en la evolución.

El papel del Australopithecus en la historia de la evolución del hombre es verdaderamente importante. El Australopithecus es la primera especie que se separó delos grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África.
lo más característico del Australopithecus fueronsus pasos. Fue el primero en caminar de una manera bípeda, tal y como lo hacemos nosotros
los Australopithecus eran fructívoros, comían fruta que recogían de los árboles, además, cazaban ciertosanimales pequeños (tal y como hacen los chimpancés) que les servía como un aporte extra de proteínas en sus dietas.
El descubrimiento más famoso del Australopithecus fue la Australopithecus afarensisllamada Lucy.
El esqueleto postcraneal es similar al A. afarensis. Era bípedo yademás un trepador muy ágil. Tenía un peso que oscilaba entre 33 y 67 Kilos y una altura de 1, 45.
HOMO HABILIS

Es elprimer homo que aparece. Hay un gran incremento de su tamaño cerebral. Este incremento es significativo porque el tamaño del cuerpo no sufrió apenas cambios. Se trata de una especie con una apariencia máshumana. Su altura es de 1, 3 metro y su peso de 40 kilogramos aproximadamente. Tenía el aparato dental más refinado y la cabeza del fémur más grande y redondeada. Los incisivos son más largos ytienen la función de cortar. Esto cambios en la dentadura pueden deberse a los cambios en la alimentación. Su dieta era frugívora y muy diversa.Su nombre significa "hombre habilidoso" y se refiere alhallazgo de instrumentos líticos confeccionados por éste.. No hay dudas que su andar era erguido, así lo atestiguan los rasgos de su pelvis, columna, miembros y
concluimos que tanto los huesos de las manoscomo de las piernas estaban más próximo a los seres humanos modernos que a los antropomorfos.
El Homo habilis se originó posiblemente a partir de la radiación sufrida por el Australopithecus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS