Ninijiji

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Out producción nacional
Trabajadores agrícolas acudieron al Ministerio de Agricultura y Tierras para discutir políticas económicas favorables. Cosecha de zanahoriapudiera verse desplazada por el presunto ingreso de 300 toneladas en Puerto Cabello

"Vinimos a Caracas con la mejor disposición para dialogar con el Ministerio deAgricultura y Tierras y darle forma a las políticas de producción agrícola.La política actual favorece las importaciones de papa, cuando los productores nacionales tenemosabundante tubérculo para satisfacer el consumo nacional. Es una situación que nos está perjudicando," expresó el presidente de Fundaproandes, Enmanuel Escalona.
El agremiadosentenció que el Gobierno "cercó la producción", tras no dar solución inmediata al problema de escasez de insumos, la falta de financiamiento a los trabajadores del campo yla dificultad para acceder a las divisas.
En este sentido, Escalona sostuvo que de concretarse una reunión con el director del Circuito Vegetal del MAT, Armando Franchi,se discutirá la importación de semillas y la planificación de las cosechas de hortalizas y frutas para 2013. Asimismo, planean denunciar el presunto ingreso de 300toneladas de zanahoria que esperan autorización para ser descargadas en Puerto Cabello.
Otro punto importante a tratar será el rezago en los precios, que de acuerdo al directivoestá "400% por debajo del valor real del cultivo", lo cual consideró un atentado contra la seguridad alimentaria. Indicó que durante su estadía en la ciudad visitó elmercado de Coche, donde el saco de papa de 50 kilos está en Bs 100, "cuando el costo real de comercialización debe situarse cerca de Bs 350 para que sea rentable", dijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS