Ninis ¿generación sin esperanza?

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Ninis ¿Generación sin esperanza?
¿Qué son los ninis? Ni estudian Ni traban, ¿Generación sin esperanza? Hay millones de jóvenes en todo el mundo que son conocidos por este grandísimo apodo, podríadecirse que en México es donde habitan más estos jóvenes pero la verdad es que se encuentran dispersados en varios lugares inclusive países en desarrollo, un ejemplo es España ya que cuenta con 600 miljóvenes aliados a esta profesión (nini), lo mismo ocurre en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, así que México no se queda atrás, tiene con quien competir sobre esta generación, peropara la fortuna y alegría de México ocupa de los primeros lugares.
¿Pero por que se desarrollaran los ninis? Será por la falta de empleos, la falta de educación en nuestro país, en mi opinión creo queestos factores tienen mucho que ver, o simplemente los jóvenes se vuelven más confiados sobre la vida, creer que todo es fácil o simplemente es rebeldía, el punto al mi parecer es que no sirven denada, solo mal gastan el tiempo y esto hace que nuestro país sea catalogado peor de lo que ya está, cosas como la política, el gobierno pero bueno esos son otros puntos. Es para que hicieran algo sobreesto, en donde ya hasta hay un nombre para estos jóvenes o grupo de personas es porque de verdad están incrementando hasta ya tienen fama por su apodo.
Luego llega el estado, sin capacidad paraatender a los ninis, título que se utiliza en una noticia de la jornada, solo entrevistar testimonios de auténticos ninis, declarar que así se encuentran involucrados muchos jóvenes y decir que se tratade una situación social grave de que está ayudando, para mi este es otro factor por lo que los ninis sigan en aumento, esto va más allá de crear escuelas, centros deportivos, empleos, como el mismanoticia dice… crear una política de atención que incluya capacitación para padres y maestros, eso sería una buena idea, sería bueno llevar a cabo un proyecto así pero pareciera que nadie hace nada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ninis, Una Generacion Sin Esperanza
  • Ninis generacion psicologia
  • Los Ninis Una Generacion Sin Fututo
  • Los ninis una generación sin futuro ni estudian ni trabajan
  • Los Ninis
  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS