Ninis

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Reflexión acerca de población y empleo:

Proyecto “¿Qué hacer para que la Generación de NINI´s no se incremente?

Partimos de que los “Ninis” son jóvenes de entre 14 y 29 años que ni estudian nitrabajan, es decir, tienen algo en común, su vida carece de oportunidades de desarrollo tanto en lo educativo, lo laboral y lo social.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud (2005), enMéxico había 7.5 millones de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, por diversas causas y su sustento lo obtenían de los padres de familia, los cónyuges o la delincuencia y el crimen organizado.

Sibien es cierto, es una población que está en movimiento perpetuo y hablar de cifras sería delicado, su existencia y problemática social, económica y política, son una realidad.

El crimenorganizado, recluta a jóvenes fácilmente, pues ellos piensan que es la manera más sencilla de obtener dinero y poder, porque tal vez observan que sus papás trabajan y se parten el lomo y, sin embargo, viven enla pobreza con muchas carencias.

De igual forma, en las escuelas nos venden la idea de que si estudiamos, tendremos un buen trabajo, ganaremos bien, podremos comprar casa y auto, es decir,tendremos la vida resuelta. Pero eso no existe, al contrario, si dices que tienes estudios o eres bilingüe es más difícil que te den la oportunidad de un trabajo, debido a que es más fácil conocer tusderechos y reclamarlos; no hay empleo seguro y, cuando existe, es bajo contratos temporales, para no generar ninguna responsabilidad social por parte de los empresarios.

El factor demográfico edad ymercado laboral de los jóvenes en México, se está desperdiciando con el fenómeno social “ninis”; tenemos una población mayoritariamente joven, con amplias posibilidades para transformar una sociedad. De noaprovechar en su momento a esta población en edad productiva, habrá una población inconforme y demandante de servicios, pero sin instituciones capaces de responder a las necesidades básicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS