NINIS

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ORIGENES

¿Quiénes son los ninis?

El término “Nini” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que por diversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor de siete millones, y aunque no es un dato exacto sí resulta preocupante dada la incertidumbre en el futuro de estos muchachos y del entornodonde habitan.
Por lo regular, el fenómeno de los “Ninis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de la sociedad que asegura a los jóvenes de estas edades la cobertura de susnecesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento

La generación Nini tarde o temprano tenía que hacerse popular para que uno se diera cuenta de lo que se estáviviendo en la actualidad en los jóvenes e inclusive adultos que no le ven sentido a estudiar ni a trabajar.

El problema está en la apatía, en la mala actitud que existe en las personas, puesconsideran que de nada sirve su esfuerzo, viven sin motivo, y eso se debe en parte a la falta de valores.

Entre los principales rasgos que han marcado el perfil de esta generación que no estudia nitrabaja ni hace un esfuerzo para encontrar trabajo están en los siguientes indicadores:

1.- Padecen el efecto del desánimo colectivo (comportamiento sintomático en los jóvenes) como si fuera un virussocial, no tienen proyecto alguno para sentirse motivados o ilusionados o que les genere un sentimiento y expectativas de confianza para el futuro.

3.- Nacen en el boom de la modernidad tecnológicacon el poder del chip del punto com, frente a una sociedad democrática, tolerante, que les ha proveído de todos los satisfactores Materiales, casi el 100% de ellos posen teléfono celular y una laptopo PC en casa

4.- Son inteligentes, creativos, aunque casi no leen (un libro por año en promedio) tienen conocimiento pleno de las crisis en su país y en el mundo. Prefieren hacer redes de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS