Ninis

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad católica de Costa Rica

Programa de Metodología a la investigación

Tabú, generación NINI

La percepción que tiene los estudiantes de 20 a 25 años de edad de la universidad católica en su sede central con respectos a los Ninis

Profesora: Licda. Ana Patricia Torres Céspedes

Alumnos:
Miguel Solano Fonseca
Priscilla Mora Retana
Raúl Salazar Quesada

Sede central,Moravia

Febrero, 2012
SELECCIÓN DEL TEMA:
La selección de este tema fue el tabú más reciente que existe en la actualidad, se trata del tabú: NINI; los NINI son personas jóvenes, en todo el mundo que se encuentran en un llamado “limbo existencial”, en otras palabras están aisladas de todas las actividades sociales, ya sea estudio, trabajo o ningún proyecto personal de vida propuesto.
En estapoblación parece ser que son muchos jóvenes que por estar en este limbo social y existencial, son más vulnerables a ser presas de la delincuencia organizada que tanto afecta a las sociedades actuales; al narcotráfico ya que son más propensas para hacer dinero fácil y sin esfuerzo alguno.
En esta población se caracteriza por ser de crecimiento popular, ya que son adolescentes o personas adultas que son“comunes”, pero se diferencian en que no se preocupan por mejorar su calidad de vida, no les interesa tener una vida de logros ni metas propuestas; sino que su único objetivo es invertir su tiempo en ser objeto de carga para la sociedad, pues no trabajan y no se preocupan por salir adelante académica y personalmente.
DELIMITACION DEL TEMA:
Lo que se quiere hacer: es recopilar la percepción que ungrupo de estudiantes de la universidad poseen acerca de los ninis.
Con quien se quiere realizar: Se quiere realizar con la misma población de jóvenes de 20 a 25 años de edad de la universidad católica en su sede central.
A donde se pretende desarrollar: en la universidad católica de Costa Rica en su sede central en Moravia
Cuando o que periodo se va a cubrir: Se va a cubrir el primercuatrimestre del año en curso.
TEMA: la percepción que tiene los estudiantes de 20 a 25 años de edad de la universidad católica en su sede central con respectos a los Ninis.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la percepción que tiene los estudiantes de 20 a 25 años de edad de la universidad católica en su sede central con respectos a los Ninis?
Por medio de esta investigación se pretende dar aconocer esta cruda realidad que tal vez por ser un nuevo auge juvenil que tiene sus efectos tanto a nivel nacional como internacional, y la sociedad no ha podido establecer soluciones apropiadas para todos los y las jóvenes que no acuden a centros educativos, ni trabajan, o simplemente deciden vivir bajo las faldas de los papás.
Son muy caóticas y preocupantes las estadistas anuales en cada “regresoa clases” cuando observamos que cada año aumentan el número de jóvenes que no vuelven a las aulas, que se quedan en sus hogares detenidos por diversos motivos, desde la pobreza hasta la irresponsabilidad de los papás u encargados, es inconcebible que personas a edades en las cuales se establecen los proyectos personales de vida, donde tienden su comienzo de superación, en las “edades de oro”decidan dejar de vivir, no superarse por el contrario dedicarse a la vagancia, a la delincuencia y vandalismo, a la prostitución, a la venta y consumo de drogas, y solo fijarse metas de complacencia de placeres carnales, momentáneos y carentes de sentidos y de valores.
La palabra Ninis proviene de las frases NI estudian, NI trabajan, juventud desprovista de oficio y de beneficio, es la nuevageneración, moda o tabú, jóvenes que en muchos casos viven en estados discriminatorios por falta de metas y oportunidades, excluidos por la familia, el gobierno, la sociedad, no encuentran razón ni motivos para luchar, faltos de espíritu de superación.

OBJETIVO GENERAL:
Estudiar la percepción que tiene los estudiantes de 20 a 25 años de edad de la universidad católica en su sede central con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS